Germán Suárez liderará lista boyacense del Polo a la Cámara

Foto: Hisrael Garzonrora
Publicidad

Esta colectividad tendría todo listo para aventurarse y aspirar con una participación en el próximo Congreso de 2018.

De cara a unas nuevas elecciones parlamentarias en el país, ya se siente el ‘fuego político’ que caracteriza a las mismas, y en Boyacá se vive de una manera diferente: ‘manzanillos’ aglomerándose en la Plaza de Bolívar de Tunja buscando amistades cortas y preparándose para dar futuros arponazos para atrapar voticos. Sumado a esto, muchos nombres se han dado a conocer en los pasillos del Pasaje de Vargas, y que podrían integrar las listas de los partidos a la Cámara de Representantes. Unos ya han confirmado sus aspiraciones, otros indican que son solas especulaciones.

Adentrándose en el interior del Polo Democrático, partido que tiene buena aceptación en el departamento y que en la actualidad tiene un senador boyacense, Senén Niño, este ha dejado ver las que serían sus cartas para la Cámara, entre ellas se destaca el nombre del abogado, ingeniero civil y dirigente minero, Germán Suárez Bernal.

Este oriundo de Boavita ya se había lanzado a las pesadas elecciones parlamentarias de 2014, obteniendo una votación de 2.725. Además, también fue candidato a la Asamblea en 2015, donde tuvo 3.964 votos.

¿Llegará al Congreso este hijo del ‘corazón del Norte’ en su segundo intento?, por ahora esperar.

Según Suárez, quien dialogó con EL DIARIO, el Polo está a la espera de lo que pase con la Reforma Política en el Congreso, para definir posibles coaliciones con Alianza Verde y Compromiso Ciudadano.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.