Gensa producirá energía solar para su propia operación

Publicidad

Una granja solar, que se proyecta construir en uno de los patios de ceniza, con una inversión de 22.000 millones de pesos, permitirá generar 4,5 MW de energía, que se utilizará para la demanda eléctrica de las torres de enfriamiento. Por ahora Gensa realiza la solicitud de uso del suelo.

Le empresa Generación Energética, S.A, Gensa, propietaria de tres plantas de generación hidroeléctrica de Paipa, proyecta una granja solar en las instalaciones de Termopaipa.

Con un sistema de autogeneración basado en energía solar fotovoltaica, Gensa generará 4,5 MW de energía para la demanda eléctrica de las torres de enfriamiento que se construirán en la Central Termoeléctrica de Paipa (Termopaipa).


En la actualidad Gensa adelanta la ingeniería básica del proyecto y se encuentra en proceso de solicitud del cambio del uso del suelo con la Autoridad Ambiental competente de uno de los patios de ceniza que se encuentra en el interior de la Central.

Al momento de ser aprobado, iniciaremos con el proceso de cierre financiero”, indicó Tony Jozame Amar, presidente de Gensa.

El sistema de autogeneración contará con unos 8.640 paneles solares de 550 Wp, los cuales serán instalados en el antiguo patio de cenizas de la central, espacio adecuado para ubicar los equipos de generación.

Este proyecto tiene un costo aproximado de 22 mil millones de pesos, los cuales se ejecutarían en 12 meses, entre los diseños de detalle y la construcción total de la granja solar.

Paso a paso para la construcción:

  1. Proceso de ingeniería básica
  2. Cambio de uso del suelo
  3. Solicitud de punto de conexión
  4. Cierre financiero
  5. Diseño detallado y construcción
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.