Festival de la ruana, el pañolón, la almojábana y el amasijo se mudará a redes sociales en 2020

Foto: Alcaldía de Paipa
Publicidad

Algunos de los eventos se mantendrán pero bajo estrictos protocolos de bioseguridad.

La pandemia del COVID-19 ha puesto contra las cuerdas a un gran parte de las manifestaciones de la cultura, eventos musicales, teatro, danzas, entre otros, han tenido que hacer una pausa en sus actividades para evitar la propagación del virus.

Muchas de estas manifestaciones se han acomodado a las herramientas que brindan la virtualidad y las nuevas tecnologías. Es el caso del Festival de la Ruana, el Pañolón, la Almojábana y el Amasijo, que para la edición de este 2020 se muda a plataformas como Facebook Live para no perder vigencia.

El festival este año está programado para llevarse a cabo entre el 12 y el 15 de junio, y siendo que algunos de sus eventos se han convertido en una tradición, la organización del festival buscará la forma de que se sigan llevando a cabo.

Es el caso del concurso Comelones de Almojábanas, para el cual la organización del festival está buscando la manera de poder llevarlo a cabo cumpliendo con todos los protocolos que garanticen la seguridad de los participantes.

Es que se trata de una de las actividades más tradicionales y más atractivas del festival, pues basta recordar nada más la edición del año anterior, donde los competidores debieron asumir el reto de comer la mayor cantidad de almojábanas mientras usaban guantes de boxeo; lo que resultó siendo un completo espectáculo para propios y extraños.

Otros de los eventos que han sido característicos de este festival son el concurso de hilanderas, de esquiladores de ovejas, el del pulso de masatero, y en tiempos más recientes el ruana fashion; todos, deberán reinventarse para esta edición excepcional por la eventualidad del COVID-19.

El lanzamiento del festival será el 12 de junio, y para este se ha previsto una puesta en escena musical, teatral y dancística que será transmitida desde las seis de la tarde de ese día.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.