¡Feliz cumpleaños Guayatá!

Publicidad

El municipio de la provincia Oriente cumple 196 años de fundación hispánica.

Hoy Guayatá está de fiesta, y es que, el 6 de abril de 1821 se empezó a escribir la historia de este hermoso municipio del oriente boyacense. Por tal motivo, EL DIARIO trae un pequeño resumen de los aspectos históricos, culturales, económicos y gastronómicos.

Esta jurisdicción del Valle de Tenza es conocida por sus exquisitas arepas y mogollas, que hacen un acompañamiento perfecto a un buen café, producido en la región. Además, estas delicias se pueden disfrutar en una silla en el parque principal y admirar su imponente catedral y el monumento hecho a la “mogolla guayatuna”.

Haciendo énfasis en la economía, se puede decir que esta se deriva del sector agropecuario como gran parte de los municipios del territorio boyacense; se destaca la producción de maíz, arracacha, plátano, frijol, papa, frutales y café.

Así mismo, el sector turismo tiene gran potencial, debido a que Guayatá tiene una topografía ideal para el ecoturismo y los deportes extremos, además en época de verano, el río Súnuba, el cual pasa por el municipio, se convierte en un atractivo para cientos de familias que visitan por esos días el Valle de Tenza.

Dentro de sus hijos ilustres se resaltan los nombres del músico y compositor Efraín Medina Mora, el narrador deportivo Ramiro Dueñas, el director de Corpochivor, Fabio Guerrero y el ciclista Roberto ‘pajarito’ Buitrago.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.