Exsenador Plinio Olano en el ojo de la Procuraduría

Publicidad

El Director Ejecutivo de la Federación Nacional de Departamentos vuelve a estar relacionado con el tema Odebrecht.

Como ya se sabe, uno de los casos de corrupción que ha salpicado a Colombia desde hace varios años, es la relación de la multinacional brasilera Odebrecht con algunos representantes del sector político; de este hecho se ha dicho que la empresa financió las campañas de Santos y Zuluaga cuando aspiraban a la Presidencia o que algunos senadores recibieron dineros para beneficiar a la compañía.

Personas investigadas han relacionado el nombre del boyacense Plinio Olano, llevando a que el duitamense, en repetidas ocasiones, negara nexos con Odebrecht.

“Tengo plena confianza en las acciones de la justicia de mi país, en mi juez natural, que es la honorable Corte Suprema de Justicia, y reitero mi voluntad absoluta de prestar toda la colaboración que se requiera para aclarar cualquier tema sobre mi conducta”, afirmó Olano en su momento.

A pesar de las declaraciones de Olano y que todavía no se ha comprobado nada en su contra, la Procuraduría, a través de un comunicado, manifestó que se le abrirá un proceso investigativo.

“Las aperturas de investigación, ordenadas por el despacho del Procurador General, Fernando Carrillo, cobijan: Al exsenador Plinio Olano Becerra y al representante a la Cámara, Ciro Antonio Rodríguez Pinzón, por presuntamente haber recibido dineros de parte de la firma Odebrecht para la adjudicación en 2012 de proyectos que beneficiarían a la multinacional, como la Concesión Ruta del Sol II”, indicó el Ente de Control.

Junto al Exsenador Plinio Olano, se encuentran 7 congresistas y excongresistas vinculados con el tema Odebrecht, manipulación en la Corte Suprema, financiamientos de campañas con dineros de la EPS, entre otros.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.