Exhortan a alcaldes tomar medidas frente a la temporada invernal

Publicidad

Las fuertes lluvias generan alerta naranja en cinco ríos del territorio boyacense.

La temporada invernal azota varias regiones del departamento, provocando un incremento considerable en los niveles de los ríos Magdalena, Suárez, Minero, Somondoco y Moniquirá, lo cual generó alerta naranja y tiene a los organismos de socorro adelantado planes de contingencia con el fin de prevenir eventualidades como desbordamientos e inundaciones en sectores a las riveras de los ríos.

Desde la Unidad de Gestión del Riesgo Departamental se hace un llamado para que los alcaldes que se encuentran en riesgo por las fuertes lluvias, tomen las medidas correspondientes y estén atentos y preparados ante posibles emergencias.

“Los alcaldes deben estar monitoreando permanentemente los niveles de los afluentes, y tener en cuenta estas alertas. Si ese supera la capacidad, hay que hacer el llamado al Consejo Departamental de Gestión del Riesgo para el apoyo debido”, comentó Germán Bermúdez, encargo de gestión del riesgo de Boyacá.

Son más de 15 municipios que deben estar atentos, entre ellos Puerto Boyacá y demás jurisdicciones que se encuentran en la zona llamada ‘la olla del río Suárez’. Además, cerca de 10 municipios boyacenses presentan alguna afectación por en las vías, desbordamientos de quebradas e inundaciones.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.