Equipos que participen del Tour de San Juan participarían también de la carrera Colombia 2.1

0
994
PUBLICIDAD

La participación del Movistar, encabezado por Nairo Quintana, ya está confirmada. Al equipo español se sumarían otros equipos World Tour.

Hace un par de meses se confirmó que Colombia organizaría una carrera 2.1, por lo que se abría la posibilidad de invitar equipos de categoría World Tour. A pesar de que aún faltan cerca de tres meses para la realización de esta competencia, ya empieza a crearse un bosquejo de lo que será la carrera más importante de los últimos años en el país.

Según se ha conocido, varios de los equipos que participarán del Tour de San Juan también lo harían en la carrera Colombia 2.1, esto debido a que la competencia en territorio argentino se disputa entre el 21 y el 28 de enero, y la carrera colombiana se hará del 6 al 11 de febrero.

Jorge Ovidio González, presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo, en diálogo con Antena 2, confesó que ha habido contactos con la organización del Tour de San Juan con el fin de garantizar la presencia de los mismos equipos en las dos competencias.

Al Tour de San Juan asistirán equipos como el Movistar, Lotto-Soudal, Bahrain-Merida, UAE Emirates, Bora, Trek Segafredo y Quick Step. También estarán equipos de categoría continental como el Willier Triestina, Caja Rural, Androni Giocatoli, Israel Cycling y United Healthcare.

Los representativos nacionales de Argentina, Chile, México, Colombia, Uruguay, Italia y Cuba, también participarán; lo que le abre posibilidades de participación a pedalistas como Miguel Ángel López o Rigoberto Urán, cuyos equipos no están confirmados, pero que podrían participar en representación de sus seleccionados.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.