Excandidato y actual concejal de Sogamoso, Alejandro Gutiérrez solicita rebaja en tarifas de predial

0
852
Foto: Hisrael Garzonroa

Así lo consigna el dirigente sogamoseño en carta dirigida al alcalde de esa ciudad, Rigoberto Alfonso Pérez, en la cual le Solicita la reducción de tarifas del Impuesto Predial Unificado, ante la grave crisis que apenas empiezan a sentir sus 120 mil habitantes.

Gutiérrez Sanabria expone que en “mi condición de concejal de Sogamoso, me permito solicitarle como una medida de alivio a la presión que ya tienen los sogamoseños se considere reducir la tarifa del Impuesto Predial Unificado, puesto que fue objeto de alzas incomprensibles debido a errores técnicos conocidos por usted”.

El dirigente hace referencia a las dificultades por las que empiezan a transitar los habitantes de la ciudad por lo que, “después de escuchar el dolor que producen estos días difíciles en miles de familias Sogamoseñas me dirijo a usted para transmitirle la angustia de los ciudadanos por tener que asumir un aislamiento obligatorio sin tener los gastos básicos cubiertos, no poder salir a trabajar y los recibos de agua y alcantarillado, energía, gas, arriendos y alimentación golpeando las puertas de sus casas o locales comerciales”, una situación que se extiende por todas partes.

Y agrega: “otros que tienen lo básico pero sus negocios o empresas cerradas con empleados a su cargo y sin posibilidad de clientes en las calles. Muchos que sienten temor viendo a sus paisanos en la calle en plena cuarentena”. Con estos argumentos exhorta al alcalde para que ahora brinde la oportunidad de un alivio a las “miles de personas, aquellas que buscamos en elecciones para recibir su respaldo, (y que) hoy, requieren del respaldo nuestro”.

En otro de los apartes de la carta, Gutiérrez expresa que “ojalá fuera posible aliviar todas esas angustias”, considerando enseguida que “las que son competencia del municipio o están a cargo de empresas de servicios que se encuentran bajo su dirección, sería muy importante que se tomaran medidas de carácter urgente”.

Refuerza sus argumentos diciéndole al alcalde Alfonso “que en cumplimiento de mis funciones he estudiado el decreto 461 de 22 de marzo de 2020” el cual faculta a Gobernadores y Alcaldes, en materia de tarifas de impuestos territoriales… para que puedan reducir los impuestos en sus entidades territoriales.”

Finaliza la carta de Gutiérrez considerando que este es “un buen momento para que usted, (Sr. Alcalde), en sintonía con el bien común, que debe ser nuestra razón de ser, reduzca las tarifas y tengamos un cobro mucho más justo, en una ciudad que afronta una crisis histórica. Ojalá fuera sólo una, de varias medidas en beneficio de los ciudadanos”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.