Estos son los lugares más acogedores de Boyacá, según Booking

Foto | Hisrael Garzonroa
Publicidad

Estos son los lugares más acogedores de Boyacá, según los Traveller Review Awards de Booking.com, una de las empresas de viajes digitales más importantes del mundo

Para Booking.com Boyacá es una de las regiones más atractivas de Colombia gracias a su cultura, tradiciones arraigadas, belleza natural, deliciosa gastronomía, riqueza histórica y arquitectónica, pero, sobre todo, por la calidez humana de sus locales, quiénes son la cara de la región y han hecho que más turistas se enamoren y quieran regresar.

Dicha hospitalidad fue reconocida recientemente por Booking.com al anunciar a Boyacá como la tercera región más acogedora del mundo, en la duodécima edición anual de los Traveller Review Awards.

Debe leer: Atención: Boyacá: tercera región más acogedora del mundo, según Booking.com

Estos son los municipios más acogedores de Boyacá, según Booking.com

Paipa

Foto | Hisrael Garzonroa

¡Destino obligatorio de Boyacá! Además de contar con una arquitectura colonial encantadora gracias a que está rodeada de calles empedradas, Paipa es reconocida por tres aspectos inigualables del destino: primero, por su comunidad amigable y hospitalaria, segundo, por su delicioso queso con denominación de origen, único en el país, y tercero, por ser un destino colombiano saludable gracias a sus famosas aguas termales, las cuáles brindan beneficios para enfermedades musculares, dermatológicas, respiratorias o incluso, simplemente para relajarse y disfrutar del lugar.

¿Dónde hospedarse? Este destino ofrece varias opciones de alojamiento, desde hoteles de lujo hasta acogedores hostales y cabañas rurales. Uno de los recomendados por su ubicación es Estelar Paipa Hotel Spa, el cual permite que las personas conecten con la naturaleza, disfruten de los paisajes boyacenses y disfruten de la cultura de la región, que ofrece una gran variedad en gastronomía, artesanías y mucho más. Adicionalmente, el lugar cuenta con bañera de hidromasaje, sauna y un restaurante espectacular.

Villa de Leyva

Foto | Hisrael Garzonroa

Es uno de los destinos más lindos del país y uno de los preferidos por los turistas al llegar al departamento, pues además de su ambiente acogedor que transporta a otra época, Villa de Leyva ha sido reconocido como pueblo patrimonio de Colombia gracias a su historia y tradiciones que aún se mantienen. Además, su plaza principal es una de las más grandes de Latinoamérica y es uno de los lugares que se debe visitar, pues este es el epicentro del destino dónde se conoce la cultura de sus habitantes, la artesanía local y su música tradicional.

Por otro lado, en Villa de Leyva, hay diferentes actividades por realizar como conocer los diferentes viñedos de la región, visitar los Pozos Azules, y mucho más. Además, goza de una gastronomía única dónde los viajeros pueden encontrar postres como la milhoja, bebidas como la cerveza de chocolate y platos hechos con alimentos cultivados en la región.

¿Dónde hospedarse? Los hospedajes de Villa de Leyva reflejan la amabilidad con la que son tratados los huéspedes. Lo ideal es encontrar alojamientos cercanos a la Plaza Central, y así estar más cerca del corazón del pueblo. Algunos de los mejores hoteles disponibles en Booking.com con esta ubicación son: Hotel Jardines De La Villa y Bello Hogar Hospedaría. Ambos son acogedores, con vistas únicas y todas las comodidades. Además, ambos cuentan con certificación de Travel Sustainable, lo cual indica su gran esfuerzo e inversión para ser más sostenibles implementando cambios con impacto medioambiental y social.

Duitama

Foto| Hisrael Garzonroa

¡Otro destino que destaca por su hospitalidad y atractivo en Boyacá! Duitama goza de un clima agradable y templado durante todo el año. La ciudad organiza varios festivales y eventos como el Festival Internacional de la Cultura, Festival de la Nieve, Carnaval de la Juventud, que celebran la música, el folclore, la gastronomía y otras tradiciones locales. Estas celebraciones brindan a los visitantes la oportunidad de sumergirse en la rica cultura de la región y conectarse con la comunidad local.

Por último, los restaurantes locales y los mercados son ideales para experimentar los sabores únicos de Boyacá con preparaciones como mazamorra, trucha, almojábana, entre otras.

¿Dónde hospedarse? Un lugar para disfrutar de manera diferente y tranquila es Libélula Glamping. Los hosts suelen reciben a los turistas con los brazos abiertos y están dispuestos a ofrecer ayuda y recomendaciones para que su estadía sea lo más placentera posible. Este glamping de lujo sirve un delicioso desayuno americano, tiene jacuzzi, ping pong y espacios de ensueño. Adicionalmente, está rodeado de hermosos paisajes naturales para hacer actividades al aire libre como senderismo, ciclismo, pesca y avistamiento de aves.

Otros destinos en Boyacá por descubrir

Boyacá es uno de los departamentos en Colombia con más municipios y se ha destacado por sus culturas autóctonas y expresiones artísticas. De hecho, pueblos como Monguí son conocidos por su belleza, arquitectura colonial que parece sacada de una película y su riqueza natural y cultural. Además, se destaca por ser un epicentro de la fabricación de balones cosidos a mano como muestra de la destreza y habilidad de los artesanos locales, quienes están abiertos a compartir sus conocimientos.

¿Dónde hospedarse en Monguí? Monguí Plaza Hotel refleja toda la magia de este pueblo en sus instalaciones. Sus visitantes afirman que quienes lo reciben son personas muy amables que están dispuestas a asesoran a los turistas en su experiencia de viaje. Cada mañana ofrece un desayuno típico de la región donde se puede ver el parque central desde el balcón. Además, también cuenta con la certificación de Travel Sustainable.


La empresa resalta que los destinos fueron clasificados por el porcentaje total de galardonados de los Traveller Review Awards 2024 en comparación con el total de alojamientos elegibles en esa ciudad o región (solo alojamiento). Los destinos también debían tener una cantidad de ganadores superior al promedio para ser incluidos en esta lista (200 o más galardonados para ciudades y regiones) y fueron seleccionados por su distribución geográfica.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.