Este martes comienza periodo de sesiones extraordinarias en el Concejo de Tunja

Foto | Alcaldía Tunja
Publicidad

En el periodo de sesiones extraordinarias se analizarán y debatirán 11 proyectos entre los que destacan la autorización de vigencias futuras ordinarias para el mantenimiento y mejoramiento de acueductos rurales, el establecimiento de salario del Alcalde y del Contralor Municipal, y la autorización para celebrar contratos de compraventa de predios de interés hídrico para el municipio.

Este martes a las seis de la tarde se instalará un nuevo periodo de sesiones extraordinarias en el Concejo de Tunja, que irá hasta el próximo 30 de septiembre, y que tiene por fin el debate de 11 proyectos prioritarios para la Administración Municipal, en cabeza de Alejandro Fúneme.

“No hay ningún tema que vaya a carecer de discusión o que se tenga que aprobar rápido. Nosotros, como concejales, siempre nos henos tomado el tiempo suficiente para hacer los análisis pertinentes. Quizá si, por tiempo, algún tema se queda corto, tendrá que ser discutido en el próximo periodo de sesiones ordinarias”, explica el concejal Eddy Reyes al hablar de la apretada agenda que tendrán los cabildantes de aquí al 30 de septiembre.

Entre los 11 proyectos se encuentran el del establecimiento del salario del Alcalde de Tunja; el de la creación del Consejo Municipal de Paz, Reconciliación, Convivencia y Derechos Humanos de Tunja; el de autorización al Alcalde para comprometer vigencias futuras ordinarias para la optimización y mantenimiento de acueductos rurales; igualmente el que autoriza el uso de vigencias futuras ordinarias para destinar recursos a la atención integral de población adulta mayor; el del incremento de asignación salarial de los empleados de la Contraloría Municipal, así como la fijación de honorarios para el Contralor de la ciudad.

Algunos de los proyectos están orientados declarar de utilidad pública algunos predios como casas o lotes, así como el cambio de destinación de algunos predios que ya son del municipio.

Entre otros proyectos está el de autorización al Alcalde para la celebración de contratos de compraventa de predios de interés de recarga hídrica apara el municipio, que no es un asunto menor, pues es a partir de este momento que se garantiza la cobertura y abastecimiento del líquido vital durante los próximos años.

El periodo de sesiones extraordinarias, que será completamente presencial, se instalará desde las seis de la tarde de este martes.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.