‘Este es un día histórico para Tunja’: Alcalde acerca del Puente de Las Quintas

Alcalde Fúneme minutos antes de entregarle a la comunidad el puente que tardó más de 26 años. Foto | Hisrael Garzonroa
Publicidad

Luego de 26 años de construcción, la obra fue entregada, pero está incompleta porque le falta una rampa de acceso. La Presidenta de la Junta de Acción Comunal de las Quintas le pidió a la comunidad no criticar tanto y entender que para ejecutar una obra pública hay que superar muchos inconvenientes y adversidades.

Con la presencia de representantes de la Contraloría y la Personería se puso al servicio el puente vehicular del barrio Las Quintas, que tuvo un tiempo de ejecución de más de 26 años.

“Este en un día histórico para Tunja, dijo el alcalde, Luis Alejandro Fúneme, y agregó que durante su administración tuvo un avance del 70 por ciento.

Foto | Hisrael Garzonroa

Debe leer: Cinco grandes obras en el mundo que se construyeron más rápido que el viaducto de Las Quintas de Tunja

El Alcalde agradeció a la comunidad por su paciencia y por las acciones legales que tuvo que instaurar para hacer avanzar la obra, y a los organismos de control, que realizaron su trabajo para que los gobiernos actuaran y las obras avanzaran.

Paso de uno de los primeros vehículos por el puente. Foto | Hisrael Garzonroa

Según Fúneme, en ese 70 por ciento de ejecución que se realizó durante su gobierno, se aplicó la capa asfáltica, se construyeron los muros de contención, las vías para los ciclistas y los peatones y se instaló una moderna iluminación.

El carril a la derecha en esta foto, funcionará exclusivamente para uso de bicicletas. Mientras que al fondo a la izquierda, se ve el paso peatonal. Foto | Hisrael Garzonroa

Finalizó el Alcalde señalando que la obra beneficiará más de 50.000 personas, no solo habitantes del barrio Las Quintas sino de todo el norte de Tunja, que ahora utilizarán esta vía para movilizarse entre la Avenida Norte y la Avenida Universitaria, de manera transversal.

La sorpresa del día fue el discurso de Hilda Silveria Romero Barrera, exalcaldesa de Campohermoso, que es la presidenta de la Junta de Acción Comunal del barrio Las Quintas.

Hilda Silvera Romero Barrera, Presidenta de la Junta de Acción Comunal de Las Quintas, junto al Alcalde de Tunja. Foto | Hisrael Garzonroa

Dijo Romero Barrera que nunca había visto una administración tan dedicada a terminar las obras inconclusas y que por eso siente una gran admiración por la alcaldía de Alejandro Fúneme.

Refirió que para avanzar y terminar este puente fueron necesarias varias acciones legales de la comunidad y fallos por parte del Tribunal Administrativo y hasta el Consejo de Estado.

La dirigente comunal invitó a su comunidad a ser tolerante y comprensiva pues, según dijo, no sabe como es que funciona una administración.

“Esta obra tuvo muchos inconvenientes, adversidades, por falta de permisos, de licencias. Apareció un tuvo madre del acueducto, fue necesario hacer un traslado de un tubo del alcantarillado; se necesitaron varios meses para que Movistar trasladara un poste, otro de Claro y muchas otras circunstancias que los ciudadanos no entienden”.

“Le pido a la comunidad que se tolerante, porque quienes conocemos la administración sabemos que no se trata simplemente de terminar rápido, sino que hay unos procesos y procedimientos que estamos obligados a cumplirlos; de lo contrario podríamos ser sometidos a investigaciones de tipo penal y administrativo”.

Finalmente dijo que hay mucha crítica e ingratitud, pero que ella hubiera querido que la inauguración fuera mucho más pomposa, pero que infortunadamente el país está en ley de Garantías Electorales.

Publicidad

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.