«Este es el único centro de aprendizaje minero de América Latina”: Juan Manuel Santos

Foto: Presidencia de la República
Publicidad

Durante el acto de inauguración de las obras de la mina didáctica en Sogamoso, el Presidente de la República resaltó la importancia que tiene esta para la formación en actividades mineras.

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, entregó las obras de ampliación y modernización del Centro Minero del Sena en Sogamoso. Allí destacó la importancia que esto tiene para la formación y capacitación de quienes se dedican a esta actividad, y de cómo esto aportará a la generación de empleo en la región.

Al año se beneficiarán alrededor de 15 mil personas con esta aula didáctica de ambiente minero. Los aprendices del Sena lograrán una mejor capacitación respecto a prácticas mineras seguras, procesos formativos de minería bajo tierra, topografía y análisis de carbón. Y esto tiene un enorme valor para esta zona del departamento que se ha caracterizado por la explotación de diversos minerales.

Al año se beneficiarán alrededor de 15 mil personas con esta aula didáctica de ambiente minero.

Durante su visita Santos destacó la importancia que tiene la generación de empleo para su gobierno, por eso también resaltó la inauguración de este centro del Sena, ya que a partir de esto se logrará que cada vez más egresados del Sena tengan una mejor preparación y puedan conseguir empleo más rápidamente.

Santos hizo especial hincapié en la importancia de este centro para potenciar las actividades mineras, aspecto que se debe tomar muy en cuenta en Boyacá debido al aporte que hace la minería del carbón, de caliza y del hierro a las finanzas y a la dinámica laboral del departamento.

La ampliación y modernización del Centro Minero del Sena en Sogamoso, incluida el aula ambiental, no solo permitirá dignificar y mejorar las condiciones en que se ejerce la actividad minera en Boyacá, también es una invitación para que el departamento aproveche este tipo de oportunidades, asegure recursos y le dé impulso a una actividad que significa un renglón importante para la economía departamental.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.