Europa con sabor boyacense: Nobsa brilló en Bélgica y deleitó con su música

0
18855
Foto: @boyacaesnoticia

La Banda Sinfónica Infantil del municipio de la provincia Sugamuxi ocupó el primer puesto en su categoría, en Festival Internacional de Música de Bélgica.

Entre trombones, clarinetes y otros instrumentos, Boyacá se hizo sentir en el país europeo, gracias a la magistral interpretación de los niños y niñas boyacenses, que con sus grandes habilidades musicales dejaron el nombre del departamento por todo lo alto. Así mismo, la Banda Sinfónica de Nobsa, viene de la mejor banda infantil en las dos últimas ediciones del Concurso Nacional de Bandas. También se había consagrado como la mejor banda en el X Festival Nacional de Bandas Infantiles de Música.

De igual manera, es de resaltar el trabajo del Maestro Cristian Camilo Malagón, quien fue el encargado de liderar a este grupo de 40 niños que viajaron a Neerpelt (Bélgica) a representar al país. Malagón, ya tiene en su haber la experiencia de haber ganado en el Festival Europeo de la Música para la Juventud de 2011, cuando estuvo al frente de la Banda Sinfónica de Paipa.

Y es así, que este nutrido grupo de niños y niñas boyacenses llenaron de orgullo a un pueblo boyacense que a través de su historia ha tenido un tinte musical y cultural. Sin embargo, la tarea no fue fácil, ya que no se recibió el apoyo esperado.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.