Este 29 de noviembre es con palestina

Foto | EFE
Publicidad

Como se recordará, el 29 de noviembre de 1.947, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la desafortunada Resolución No 181, conocida como la Resolución de la Partición, con la que se inauguran 75 años de agresión al Pueblo Palestino, al ordenar sin consultar la voluntad de su Pueblo, que en la Palestina Histórica sean creados un Estado Judío y un Estado Árabe.

Por | Ec. Carlos Julio Castro Espinosa
pazquinar.blogspot.com

El Estado de facto de Israel, goza del reconocimiento internacional, pero no así el Estado Árabe de Palestina, y por el contrario, ha sido víctima de ocupación violenta de su territorio, expropiación y genocidio de su pueblo.

En 1975 la ONU estableció el Comité para el Ejercicio de los Derechos Inalienables del Pueblo Palestino, con el mandato de asesorar a la Asamblea General, sobre los programas destinados a garantizar el disfrute de tales derechos.

Sin embargo, en 7.5 décadas nada se ha hecho para garantizar efectivamente la independencia, soberanía y autodeterminación del Pueblo Palestino; pero se acepta en silencio que la dirigencia sionista que gobierna Israel, impida el regreso de los Palestinos que han y están siendo desalojados desde 1.947 de sus propiedades.

Aunque suene risible, desde el 29 de noviembre de 1.977, las Naciones Unidas conmemoran el DÍA INTERNACIONAL DE SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO PALESTINO, con el propósito que la Comunidad Internacional centre su atención, en el hecho que LA CUESTIÓN DE PALESTINA no ha sido resuelta.

Sin mencionar que mientras los Estados Unidos de Norteamérica sean la nana de Israel, Francia y el Reino Unido de Gran Bretaña secundarán a la Casa Blanca, para que en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, no se reconozca al Pueblo Palestino sus derechos.

Éste 29 de noviembre, teniendo como telón de fondo el GENOCIDIO EN GAZA, sobran los mensajes protocolarios y las reuniones a puerta cerrada para expresar solidaridad con el Pueblo Palestino.

Se impone la necesidad de movilizarnos, para solicitar a la Corte Penal Internacional, la investigación del Genocidio Sionista y el juzgamiento de los responsables; a tiempo que se debe exigir al Consejo de Seguridad, el reconocimiento pleno del Estado de Palestina y su capital Jerusalén.

Éste 29 de noviembre, el Comité para el Ejercicio de los Derechos Inalienables del Pueblo Palestino, debe repensar el contenido y alcance de la sesión extraordinaria que rutinariamente celebra cada año en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York.

La coyuntura exige la devolución de todos los territorios ocupados por el Estado de Israel en Palestina y el Medio Oriente. Esa y no otra, debe ser la exigencia de la Dirigencia y Resistencia Palestina a la Comunidad Internacional.

Éste 29 de noviembre ante una Unión Europea que ha ignorado los gritos de auxilio proveniente de la Franja de Gaza, otra debe ser la forma y objetivo de la conmemoración del Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino en las oficinas de las Naciones Unidas en Ginebra y Viena.

Éste 29 de noviembre, la Misión Permanente de Observación de Palestina, debe trascender los acostumbrados eventos culturales sobre los derechos del pueblo palestino, para sugerir que los costos de la reconstrucción sean asumidos por el sionismo israeli.

La Masacre en Gaza exige imponer el alto al fuego con presencia de contingentes de los Cascos Azules, integrados por fuerzas militares de Asia, África y América Latina; a fin de lograr mantener la paz y garantizar la investigación de los crímenes de guerra del Sionismo en Palestina.

Éste 29 de noviembre, quizá por primera vez, las voces de muchos pueblos en el Planeta Azul se unirán a la Resistencia Palestina, y al unísono exigiremos el fin de la ocupación, apartheid y genocidio.

Los 5.840 niños y las 3.920 mujeres que integran la lista de los 14.128 muertos, claman justicia; es la misma exigencia que entre quejidos elevan los 37.600 heridos, que en hospitales en ruinas se aferran a la vida.

Éste 29 de noviembre la destrucción de Gaza, ha dejado al descubierto lo pusilánimes que son la Comunidad Internacional y la Organización de las Naciones Unidas frente al Genocidio Sionista; y no pueden pretender como lo han hecho en los últimos 46 años, que es suficiente un mezquino discurso de solidaridad con el Pueblo Palestino, para atender sus anhelos de paz y libertad.

¡Ni un centímetro

de la tierra Palestina

al Sionismo!

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. Tremenda y peligrosa ceguera la del columnista!! En la línea de la extinción del pueblo judío. Muchos siglos de esa fracasada retórica. Según él masacrar más de mil judíos (bebés, violación de mujeres ancianas, quema de cuerpos) el 7 de Octubre debe ser motivo de celebración y sin consecuencias para Hamas. . . Cuando se alaba al terrorismo cobarde es cierto que el tal es la próxima víctima.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.