Pedro DIARIO

Foto| Darlin Bejarano
Publicidad

Por | Carlos Castro / Pazquinar

Al hombre, mi respeto.
Al Periodista, mi admiración.
Al luchador, mi lealtad.

Este 10 de mayo, en Boyacá pero principalmente en Tunja, se cumplirá el segundo aniversario de la partida de Pedro Esaú Mendieta Palacios, quien dedicó toda su vida a construir y consolidar ese sueño al que bautizo como Periódico EL DIARIO.

En algún momento, acogimos con entusiasmo ese anhelo y nos hicimos participes de construir para Boyacá, un medio de comunicación que informara todo eso que los demás ocultan por conveniencia y en nombre de la pauta.

Un sueño que Camila, Emma e Israel siguen cultivando, a fin de garantizarle a EL DIARIO la existencia promisoria que Pedro Esaú le proyectó como Fundador y Director.

Sin embargo, su ausencia aún hoy afecta al Periodismo boyacense y, desde entonces, ha sumido en el más profundo silencio a sus colegas en la Academia del Pasaje Vargas.

Por fortuna y con profundo sentimiento de gratitud, sus amigos de siempre, los viejos contertulios de la Vuelta al Perro, seguimos con tozudez ese ejemplo que durante años dejó consignado en los editoriales del periódico EL DIARIO.

Pedro Esaú,
la tarea no es fácil
y nos hace falta tu consejo.
Hasta siempre gran amigo.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.