Este 2018 Boyacá biodiversa, científica y conocedora del territorio

Publicidad

El Gobierno Departamental hizo el lanzamiento oficial del ‘año del agua y del ambiente’. Habrá recursos por más de 160 mil millones de pesos para el desarrollo de 5 componentes.

El Santuario de Fauna y Flora de Iguaque, lugar mágico y biodiverso, sirvió como escenario para el lanzamiento oficial del ‘año del agua y del ambiente’, una estrategia liderada por el Gobierno Departamental, que busca impulsar varios proyectos en pro de la conservación de los recursos naturales, el cuidado del agua, la innovación y la ciencia.

El director de Medio Ambiente, Fabio Medrano, dio detalles de esta propuesta, que sin duda, es una de las más ambiciosas de los últimos años.

Haga click sobre la imagen para ampliar:

medioambiente

“La idea es enviar un mensaje a todos los boyacenses, para que entre todos, trabajemos para cuidar y preservar  este hermoso territorio. En el ‘año del agua y del ambiente’ se han destinado recursos por más de 160 mil millones para materializar varios proyectos donde se verán temas como ciencia, tecnología e innovación”, indicó Medrano.

Boyacá Bio, programa enmarcado en esta apuesta, cuenta con recursos cercanos a los 55 mil millones de pesos y es una de las grandes iniciativas de la Gobernación. Herman Amaya, quien fue uno de los constructores de este proyecto, se refirió al respecto.

“Conocer a Boyacá, es conocer sus riquezas naturales, sus páramos, sus paisajes, y su biodiversidad. Es importante centrarnos en el agua, es fuente de vida, y el agua está en los páramos, por ende, es que nos hemos enfocado en recorrerlos, conocerlos e identificar sus potencialidades y debilidades, para crear estrategias de desarrollo sostenible como Boyacá Bio”, agregó Amaya.

Durante el ‘año del agua y del ambiente’ se implementarán cinco componentes: Ecosistemas y Biodiversidad; Recurso Hídrico; Educación Ambiental; Gestión Ambiental y Boyacá Bio.

Foto | EL DIARIO
Foto | EL DIARIO

Conozca el Santuario de Fauna y Flora de Iguaque

Este lugar es uno de 567 parques nacionales que tiene el territorio colombiano. Tiene una extensión de 6.750 hectáreas y se ubica en la jurisdicción de los municipios de Tunja, Arcabuco y Villa de Leyva.

Roble, frailejón, sietecueros, canelón, pino, encenillo, tinto, musgos, líquenes, quiches, orquídeas helechos y mortiño, son algunas de las especies vegetales que habitan allí.

Respecto a la fauna, se encuentran zarigüeyas, armadillos, murciélagos, conejos silvestres, zorros, venados y algunas especies aves.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.