Espectacular registro fotográfico del Páramo de Ocetá en Monguí

Foto | @lolosofito
Publicidad

A través de redes sociales se publicó una fotografía de este hermoso complejo de páramo del departamento.

Colombia posee el 49% de los páramos del mundo e integra la selecta lista de los países que cuenta con este tipo de ecosistema. Teniendo en cuenta estos datos, el pasado gobierno de Juan Manuel Santos, se interesó por trabajar en la delimitación de los páramos con el fin de proteger el agua y la biodiversidad.

Haciendo énfasis en Boyacá, el departamento cuenta con una gran extensión de complejo de páramo que equivale al 19% del total del país. A parte de generar agua, los páramos boyacenses se convierten en centro de atención de miles de amantes de la naturaleza quienes aterrizan en ‘la tierrita’ para hacer ecoturismo.

En esta oportunidad, la atención se la llevó el Páramo de Ocetá, ubicado en el municipio de Monguí, donde su espectacular belleza quedó retratada y plasmada en redes sociales.


Conozca el Páramo de Ocetá

Este complejo de páramo queda ubicado en el municipio de Monguí y es considerado uno de los más hermosos del mundo. Sirve de hogar para especies animales como el cóndor, águilas, guatines y el venado de cola blanca y vegetales como senecios, lupinus, musgos, líquenes y el frailejón el cuál se encuentra en la mayor parte del páramo.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.