En Tunja exaltaron a los ganadores de la convocatoria CEAB 2021

Foto | Luis Lizarazo / UACP.
Publicidad

Desde la Administración Departamental se hizo un reconocimiento a los catorce escritores favorecidos con la convocatoria de estímulos del Consejo Editorial de Autores Boyacenses, CEAB, 2021, en el auditorio Boyaquirá. Uno de los integrantes de nuestro equipo de trabajo celebró.

Los catorce ganadores de la convocatoria de estímulos del Consejo Editorial de Autores Boyacenses, CEAB 2021, fueron centro de atención de una velada literaria liderada por el gobernador Ramiro Barragán como exaltación a su trabajo.

«Detrás de cada obra hay dedicación, creatividad y mucho trabajo de los boyacenses que hoy reconocemos. Seguiremos fortaleciendo el sector literario», comentó el mandatario.

Las obras literarias presentadas serán entregadas en las bibliotecas públicas municipales para que, a través de su gestión y servicio, se garantice que niños, jóvenes y adultos puedan disfrutar de estas composiciones, según se informó desde la Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo de la Gobernación de Boyacá.

Cabe recordar que el Consejo Editorial de Autores Boyacenses está conformado por el Gobernador de Boyacá o su delegado; la Secretaria de Cultura y Patrimonio; un delegado de la Secretaría de Educación; el Presidente de la Academia Boyacense de la Lengua; un representante de las universidades y programas de literatura; un representante de las organizaciones literarias; un representante del Consejo Departamental de Literatura; un representante del sector editorial de Boyacá; el Coordinador de la Red Departamental de Bibliotecas Públicas de Boyacá; un representante de los miembros fundadores del CEAB y un representante de la Asamblea Departamental de Boyacá.

Dentro de este selecto grupo de escritores objeto de reconocimiento se encuentra Julio César Medrano Pérez, integrante de la mesa de trabajo del periódico EL DIARIO, a quien desde las directivas se extiende un gran saludo de felicitación y ánimo para continuar ese camino de éxito a través de la magia de la escritura.

Julio Medrano. Foto | Uacp / Gobernación de Boyacá

“Fuego de agosto ganó en la categoría Novela. La obra narra a partir de diversos rostros, lo que fue el Paro Agrario del 2013. En una búsqueda sobre documentos del mismo, me sorprendió no encontrar ejercicios literarios que narraran el suceso, lo que sí hay son crónicas, relatos periodísticos y un sinfín de tuits, de los cuales eché mano para alimentar la narración”, comentó Julio Medrano, integrante de nuestra familia periodística.

Los autores

Novela

– Fuego de agosto, de Julio César Medrano Pérez.

– Me abrazaría a tu recuerdo, de Millán Alfonso Díaz Arias.

Libro Ilustrado

– “Covid -19” El disturbio contra una pandemia de José Iván Jiménez Numpaque.

– Historia de una ruana – las aventuras de un niño campesino de Iván Andrés Pérez Mojica.

Libro de Cuento

– Diario de Locos de Rodolfo Emiro Medina Puerto.

– Al Borde de la Libertad de Jonathan Roberto Rincón Prieto.

Libro de Poesía

– “Montuna” de Diana Elizabeth Córdoba Pérez.

– Libro de Poesía “Salmo del Infortunio” de María Elizabeth Córdoba Pérez.

Libro No Ficción

– Surcos en la Tierra de Tania Espitia Becerra.

– El Sabor de la Resta de Johana Isaura Rodríguez Chaparro.

Obra Dramática

– El Dulce Olor a Fresas de Michael Andrés Martínez Vargas.

– Un Cuarteto para Teatro de Henry Bohórquez Ibañez.

Literatura Oral

– Rimando con Flor Silvestre de Blanca Flor Bohórquez López.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.