En medio de su peor crisis de credibilidad Centro Democrático elige a Paipa como sitio de reunión

0
2883
Foto archivo | Hisrael Garzonroa - EL DIARIO
Publicidad

Boyacá se ha convertido en el destino predilecto de los partidos políticos en momentos de reflexión. A comienzos de semana lo hizo el Partido de La U en Villa de Leyva y a partir de hoy lo hace el Centro Democrático en Paipa.

El Centro Democrático afronta la peor crisis de credibilidad en toda su existencia gracias al destape de la ‘Ñeñepolítica’, situación que ha llevado al partido a estigmatizar a quienes descubrieron dicha situación, que ha puesto en entredicho la legitimidad del gobierno Duque, y que ha despertado el rechazo de distintos sectores de la sociedad por pronunciamientos que tuvo el partido como el del pasado 10 de marzo, en el que afirmó que hay periodistas y medios  encargados de “apoyar una estrategia organizada, coordinada, agresiva y persistente contra el Gobierno del presidente Iván Duque, contra el senador Álvaro Uribe Vélez y contra el Centro Democrático”.

Pero a pesar de las múltiples herramientas utilizadas para demeritar y exponer a quienes destaparon la irregular situación, el partido de gobierno no levanta cabeza. Por eso se ha dado cita en Paipa para impartir instrucciones de cómo afrontar esta crisis de credibilidad.

Así lo ha dado a conocer el expresidente Álvaro Uribe Vélez a través de su cuenta de Twitter, en la que a su vez compartió un documento con los lineamientos a seguir por su partido para levantar cabeza ante esta crisis.

“Las crisis de las derechas y de las izquierdas en Europa, en USA, en Inglaterra y en América Latina, es un factor que obliga a pensar en el Centro Democrático”, señala el documento en su primer punto.

Entre otras cosas, el documento compartido hoy por el senador Uribe señala la importancia del diálogo popular permanente pues “busca el equilibrio entre la democracia participativa y la representativa y es necesario para la cotidiana legitimación política”.

Y así como en época de campaña se apeló a planteamientos populistas como la reducción de impuestos, este documento tampoco escatimó en este tipo de promesas, todo con el ánimo de mejorar la desvalorizada imagen. “Nuestras propuestas de menos gasto público, menos impuestos, mejor remuneración, menos horas de trabajo, mejor calidad de vida, se enmarcan en una visión de economía fraterna, contraria al odio de clases”.

E incluso se vio la faceta más igualitaria del expresidente mediante el documento compartido, pues uno de sus puntos señala que “compartimos que las responsabilidades sociales del Estado, como representante de todo el colectivo, exigen equilibrar las oportunidades, no puede ser que unos nazcan con fortuna y otros sin ella y sin posibilidades”.

El expresidente también aprovechó este documento para reiterar su apoyo al presidente Duque, que al igual que él está en medio de la polémica generada a partir del destape de la ‘Ñeñepolítica’. “Reafirmamos nuestro respaldo al gobierno del presidente Duque, al mandatario, a la señora Vicepresidente y a todo el equipo. Reconocemos las dificultades, retos y vicisitudes, pero confiamos que se irán superando con el talento y la consagración del liderazgo presidencial”.

A pesar del escándalo de la narcofinca del embajador, sobre el cual hubo escaso pronunciamiento estatal, otra es la postura que presenta el expresidente en este documento. “La posición del Centro Democrático ha sido clara: decomisar la droga en razón de la ilegalidad y de la capacidad de daño; no llevar al consumidor a la cárcel, rehabilitar y prevenir; y cárcel y extradición a distribuidores y traficantes”.

Y aunque varios sectores han planteado su postura de rechazo ante la reiterativa práctica de estigmatización del Centro Democrático, el expresidente no escatimó en utilizar este documento para hacerlo una vez más. “La infame acusación de paramilitarismo no tiene más finalidad que frenar la acción de seguridad del Gobierno y acomplejar el compromiso doctrinario del partido”.

Aunque el documento es extenso y aborda diversas problemáticas del país, de la credibilidad del partido, y otras cuestiones, no toca la médula del asunto: la ‘Ñeñepolítica’

Los ‘retiros espirituales’ del Centro Democrático tienen lugar en Paipa este jueves y viernes.

Publicidad

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.