Este fin de semana se harán primeras pruebas para integrar el Team Boyacá Avanza

0
110
Foto archivo | Mcgiver Barón
PUBLICIDAD

Las pruebas que se llevarán a cabo sábado y domingo incluyen paso por terreno plano y con desnivel.

Boyacá sigue apostando a ser la cuna del ciclismo en el país. Por eso en el año 2020 tampoco podía quedarse sin una herramienta fundamental como es el equipo de ciclismo del departamento.

Publicidad

Con el ánimo de conformar el equipo con el talento más selecto del departamento, se llevarán a cabo varias pruebas, siendo este fin de semana la primera fecha en el calendario en este proceso.

“Queremos invitar a todos los ciclistas que hacen parte de la modalidad de Ruta en esta categoría, tendremos unos recorridos exigentes con el fin de hacer una preselección que representará a Boyacá, la idea es obtener muy buenos resultados”, indicó el gerente de Indeportes Boyacá, Fabio Parra.

Este primer examen está dirigido a pedalistas de la categoría sub-23. Quienes lo superen serán llamado para un chequeo médico la próxima semana.

El primer recorrido será este sábado 14 de marzo, con punto de encuentro en el estadio La Independencia, al norte de la capital boyacense, a las 8:30 am. Desde allí se parte hacia Villapinzón, retornará por Tierra Negra, subirá a Jenesano, Ramiriquí, Alto del Bijagual, nuevamente Ramiriquí, Boyacá, y finalizará en el Alto de Soracá, para un total de 160 kilómetros.

El domingo 15 de marzo el sitio de encuentro es el Coliseo del Instituto Municipal para la Educación Física, la Recreación y el Deportes (IERD) de Paipa, igualmente a las 8:30 am. Desde allí partirá hacia Duitama, Nobsa, Sogamoso, con ascenso a El Crucero, Alto de Toquilla (vía al Llano), y regreso a Paipa, con un trazado de 120 kilómetros.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.