En las próximas horas renunciará la Contralora General de Boyacá

Publicidad

La Contralora fue elegida para un periodo de dos años, que terminan el próximo 31 de diciembre, pero se retira para no inhabilitar a su hermano, Leonardo Ávila, quien muy posiblemente aspirará a la Cámara de Representantes.

Faltando un poco más de un mes del periodo para el que fue electa, Martha Bigerman Ávila Romero, contralora general de Boyacá, presentará renuncia a su cargo en las próximas horas ante la Asamblea del departamento.

Lo hará para no inhabilitar a su hermano, Leonardo Ávila Romero, quien muy posiblemente será candidato a la Cámara de representantes.

Leonardo Ávila fue alcalde de Cómbita y durante los últimos meses ha sido invitado a hacer parte de las listas del Partido Verde, del Pacto Histórico y de Cambio Radical para ser candidato a la Cámara de Representantes para las elecciones de marzo del año entrante.

Hasta ahora no hay confirmación absoluta de su candidatura, pero es muy posible que Ávila Romero acepte hacer parte de la lista de Cambio Radical.

En esa lista hasta ahora están Edward Triana, del Occidente de Boyacá, Pablo Emilio Cepeda, exalcalde de Tuna; el exalcalde de Sogamoso Luis Guillermo Barrera, la concejal de Duitama Lupe López y una dirigente de la provincia de Ricaurte Bajo.

En diálogo con el periódico EL DIARIO, Ávila dijo que, en efecto, hay grandes posibilidades de aceptar un renglón en la lista a la Cámara y que la decisión se tomará en los próximos días.

También confirmó que su hermana, la Contralora, se retirará del cargo y que posiblemente los efectos de esa renuncia tengan efectos legales a partir de la próxima semana.

Aseguró que, si su hermana renuncia, como ya está definido, él no incurre en ninguna inhabilidad pues se produjo una sentencia de unificación que aclara una situación muy parecida a la suya. Asegura que, si su hermana renuncia, él no tendrá ningún impedimento legal para ser candidato a la Cámara y, eventualmente representante a la Cámara.

La renuncia de Martha Bigerman Ávila se produce en momentos en los que la Asamblea de Boyacá adelanta el proceso para la designación de quien la reemplazará en el cargo.

El más seguro nuevo contralor de Boyacá es quien ocupa el cargo de secretario general de la Contraloría Juan Pablo Camargo, pero de la terna también hacen parte Alberto López Amador y Jorge Edisson Sanabria.

No se sabe cuál será la decisión del reemplazo de Ávila durante más de un mes, mientras se posesiona el nuevo Contralor

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.