En la recta final, ‘guerra sucia’ a flor de piel

Publicidad

Tres candidatos a la Cámara por Boyacá denunciaron públicamente ataques a sus campañas.

En estos momentos donde el escenario político del departamento se torna tenso, empiezan a verse ataques a diferentes campañas exponiendo un claro ejemplo de ‘guerra sucia’ a menos de ocho días de las elecciones legislativas. En esta oportunidad, José Moreno, candidato a la Cámara por el Partido Conservador, César Pachón, candidato del MAIS y Luz Fany Zambrano, candidata de La U, hicieron denuncias públicas sobre ataques a sus campañas.

José Moreno Villamil, del Partido Conservador, manifestó su rechazo ante el daño que sufrieron algunas de sus vallas.

“No se puede permitir que sucedan este tipo de actos vandálicos, debemos hacer política a través del diálogo y del respeto a la diferencia. Queremos construir caminos para una #BoyacáVisible por eso no nos vamos a detener, seguimos con más fuerza”, indicó Moreno Villamil, a través de un comunicado.

comunicado chorotico

En un caso más violento, Luz Fany Zambrano, del Partido de la U, sufrió atentado en contra de su integridad física mientras visitaba zona rural de Aquitania.
“Rechazo profundamente el atentado a mi integridad física de la cuál fui víctima el día de ayer en la Vereda Las Cañas”, expresó Zambrano.

Sumado a estos dos casos, el líder agrario y candidato a la Cámara por el MAIS, César Pachón, mediante su cuenta en Twitter, hizo referencia a problemas en torno a la inscripción de sus testigos electorales.

“Quiero pedirle a la Registraduría una explicación urgente. ¿Por qué razón no ha sido posible la inscripción de los testigos electorales de nuestra campaña? Todo el día intentando inscribir a los testigos y NO fue posible. Nos quedamos sin inscribir testigos”, agregó Pachón.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.