En la mira de la Procuraduría entidades territoriales en donde se firmaron contratos por más de $697 millones de pesos sin usar los documentos tipo

Hisrael Garzónroa
Publicidad

El Ministerio Público requirió a 24 alcaldías por procesos de obra de infraestructura de transporte y acueducto y alcantarillado. El ente de control recordó que no utilizar los Documentos Tipo puede implicar presuntas faltas disciplinarias. En Boyacá: Güicán de la Sierra.

La Procuraduría General de la Nación requirió a 24 alcaldías de 13 departamentos del país que, presuntamente, no utilizaron en sus procesos de contratación los Documentos Tipo, estando obligadas a hacerlo.

Estos contratos, que sumados superan los $697 millones, tienen como objeto construir obras de infraestructura de transporte, o de acueducto y alcantarillado.

En el ejercicio de su función preventiva, el ente de control hizo un llamado a los mandatarios territoriales a utilizar y aplicar en su integralidad los Documentos Tipo conforme a las directrices de Colombia Compra Eficiente, recordándole que su inaplicación puede implicar presuntas faltas disciplinarias.

La Procuraduría General de la Nación señaló que continuará con la vigilancia a los procesos de contratación que deban utilizar estos documentos, en especial cuando las entidades intenten evitar su obligatoriedad.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.