En Boyacá: Sexto atentado a Caño Limón – Coveñas en lo que va de 2018

Van dos atentados en lo que va de noviembre en Boyacá. Esta imagen corresponde al primer atentado ocurrido el 08 de noviembre. Foto: Ecopetrol
Publicidad

El tramo de la infraestructura petrolera que cruza por el departamento volvió a ser blanco de ataque terrorista.

Ecopetrol confirmó un nuevo atentado al Oleoducto Caño Limón – Coveñas a la altura de la vereda Cañaguata del municipio de Cubará, Boyacá. Las autoridades señalan al ELN como responsable del ataque a la infraestructura petrolera.

Dicho ataque generó afectaciones en la zona debido a que el crudo cayó a varios caños que desembocan en el río Arauca y generó contaminación ambiental. Los organismos de socorro y la Unidad de Gestión del Riesgo activaron planes de contingencia para mitigar el daño ambiental ocasionado por el atentado al ducto petrolero.

“El ataque produjo caída de petróleo en un caño seco y, posteriormente, en la quebrada La Gaitana, río Róyota y río Arauca. Rechazamos estos hechos que impactan negativamente el medio ambiente y el bienestar de las comunidades”, señaló Ecopetrol.

Desde hace tres semanas, la zona está protegida con la implementación de la bocatoma del municipio de Arauquita.

Durante este 2018, se han registrado 84 ataques a la infraestructura petrolera. En Boyacá van seis, en Arauca van 12 y en Norte de Santander van 66.

Publicidad

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.