En Boyacá Almateatro presentó en vivo la Semana Santa

Foto | Almateatro
Publicidad

La corporación teatral Compañía Almateatro conformada por artistas boyacenses, durante la Semana Santa se reunieron para escenificar la pasión, muerte y resurrección de Jesús de Nazaret.

Esta representación, como lo indica la Corporación, lleva más de 15 años de experiencia y se afianza en el público boyacense como una expresión artística y cultural que enmarca las manifestaciones de la Semana Mayor.

Foto | Almateatro

Esta obra se ha consolidado como una de las más vistas y aceptadas por parte del público, lo que ha generado un entorno favorable para este género de las tablas en el departamento de Boyacá.

Montaje de la Semana Santa en vivo

Foto | Almateatro

La obra escrita en el año 2003 por el Maestro Alexander Rivera Balaguera, quien ha sido el gestor de esta iniciativa desde sus inicios. Revive los principales pasajes de la vida de  Jesús de Nazaret: La oración del huerto de los olivos, el arresto y flagelación, el encuentro con María Madre, entre otros episodios de su pasión, muerte y resurrección, basada en los hechos narrados en la biblia.

Almateatro indica que «Este montaje contiene un cuidadoso manejo de los diferentes lenguajes escénicos: vestuario, maquillaje, escenografía, utilería, sonido, escenas de alto impacto, entre otros. Maneja calidad y rigurosidad, lo cual se refleja en el profesionalismo de sus integrantes».

La dirección de Diana Katherine Mateus y la producción de Amaranta Correa Beltrán, artistas escénicas del departamento de Boyacá.

El elenco para este 2021 se conformó con 15 actores y un despliegue logístico de 10 personas que se suman a la voluntad de las alcaldías y organizaciones culturales vinculadas, para realizar la gira.

Las funciones presenciales realizadas en la reciente gira se llevaron a cabo bajo todas las medidas de bioseguridad recomendadas por los entes competentes, el público asistente fue limitado a los residentes tanto de Pueblito Boyacense en Duitama el Jueves Santo como del municipio de Busbanzá el Viernes Santo con un aforo aproximado de 50 personas por función.

También se pudo disfrutar de las transmisiones virtuales el día sábado 03 de abril y Domingo 04 de abril a través de las redes sociales de la Compañía Almateatro, Pueblito Boyacense y la alcaldía municipal de Busbanzá.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.