Más de 189 mil vehículos ingresaron a Boyacá durante la Semana Santa

Foto | Prensa Policía de Boyacá
Publicidad

Según el balance que emitió la Policía Nacional en el Departamento de Boyacá, durante la Semana Santa, se evidenció el aumento del 900% en los automotores movilizados comparándolo con el año pasado, que fue 18.936. 

A pesar de que algunos municipios boyacenses decretaron medidas de aislamiento selectivo para evitar contagios de COVID-19, el ingreso de vehículos refleja el alto volumen de personas que llegaron al departamento.  

Así mismo, la Seccional de Tránsito y Transporte en los corredores viales de Boyacá, permitieron la materialización de 239 órdenes de comparendo, siendo las principales infracciones no tener licencia de conducción con 49 comparendos y no tener la revisión técnico mecánica con 34 comparendos. Se practicaron 35 pruebas de embriaguez, de las cuales 2 arrojaron resultado positivo.  

En materia de accidentalidad se registraron cinco siniestros viales con un saldo de 7 personas lesionadas en los municipios de Guayatá, Tibaná, Santa María, Saboyá y Nuevo Colón.     

Por otro lado, durante esta temporada se logró la disminución de los índices delictivos en un 9%, con importantes cifras respecto a la reducción de la criminalidad en comparación con el mismo período del año anterior. No se registraron casos de homicidio, hurto a vehículos, hurto a motocicletas y casos de abigeato. Se logró la reducción del 100% en hurto a residencias y del 33% en hurto a personas. 

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.