Más de 189 mil vehículos ingresaron a Boyacá durante la Semana Santa

Foto | Prensa Policía de Boyacá

Según el balance que emitió la Policía Nacional en el Departamento de Boyacá, durante la Semana Santa, se evidenció el aumento del 900% en los automotores movilizados comparándolo con el año pasado, que fue 18.936. 

A pesar de que algunos municipios boyacenses decretaron medidas de aislamiento selectivo para evitar contagios de COVID-19, el ingreso de vehículos refleja el alto volumen de personas que llegaron al departamento.  

Publicidad

Así mismo, la Seccional de Tránsito y Transporte en los corredores viales de Boyacá, permitieron la materialización de 239 órdenes de comparendo, siendo las principales infracciones no tener licencia de conducción con 49 comparendos y no tener la revisión técnico mecánica con 34 comparendos. Se practicaron 35 pruebas de embriaguez, de las cuales 2 arrojaron resultado positivo.  

En materia de accidentalidad se registraron cinco siniestros viales con un saldo de 7 personas lesionadas en los municipios de Guayatá, Tibaná, Santa María, Saboyá y Nuevo Colón.     

Por otro lado, durante esta temporada se logró la disminución de los índices delictivos en un 9%, con importantes cifras respecto a la reducción de la criminalidad en comparación con el mismo período del año anterior. No se registraron casos de homicidio, hurto a vehículos, hurto a motocicletas y casos de abigeato. Se logró la reducción del 100% en hurto a residencias y del 33% en hurto a personas. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.