El teatro engalana el Festival Internacional de la Cultura

Foto | Archivo EL DIARIO
Publicidad

La oferta teatral del FIC se extenderá a doce municipios boyacenses, quienes disfrutarán de obras de carácter nacional e internacional.

Para esta versión del Festival Internacional de la Cultura se presentarán numerosas obras de teatro que deleitarán a los boyacenses con lo mejor de la cultura propia y extranjera. Para esta ocasión se contará con la participación de Bolivia, Ecuador y Perú, quienes llegan para llevar un intercambio cultural y así dar a conocer sus costumbres y tradiciones, a través del teatro.

En primera instancia, Bolivia en conjunto con la compañía teatral Los Andes, se estará presentando su obra ‘Mar’ el día miércoles 23 de noviembre a las 8 de la noche en el Teatro Cultural de Tunja y el viernes 25 de noviembre hará lo mismo pero en la ciudad de Sogamoso.

En el caso de la delegación ecuatoriana, la cual está representada por el colectivo artístico MalaYerba, presentará su obra ‘‘Instrucciones para Abrazar el Aire’, en los siguientes municipios: Duitama: miércoles 23 de noviembre a las diez de la mañana; Paipa: jueves 24 de noviembre a las tres de la tarde; Tunja: jueves 24 de noviembre, ocho de la noche; Chiquinquirá: viernes 25 de noviembre, diez de la mañana y Sogamoso: sábado 26 de noviembre a partir de las siete de la noche.

Por su parte, Perú con el grupo teatral Concolorcovo, deleitará a Soatá, Tunja y Samacá, con su puesta en escena ‘Trapos y Cartón’, los días miércoles 23 y jueves 24 de noviembre.

De igual manera, la propuesta nacional está a cargo del reconocido grupo de teatro Libélula Dorada, quien cumple cuarenta años de vida artística y presentará su obra ‘Ese Chivo es Puro Cuento’, el jueves 27 de noviembre en el Cinema Boyacá de la ciudad de Tunja.

Por último, el teatro del FIC, también cuenta con la participación de artistas locales como Beatriz Camargo, con su teatro Antropológico y una investigación profunda de más de 30 años, Teatro Experimental de Boyacá y su valioso trabajo en calles, el Teatro Popular de Tunja y el Teatro la Mueca de Sogamoso, entre otros.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.