El próximo lunes inicia el primer Censo de Caninos y Felinos en Tunja

0
2199
Foto: (Archivo) Prensa Alcaldía de Tunja

La cuantificación de las mascotas en la capital boyacense permitirá mejorar los planes para tenencia de mascotas y elaborar estrategias que eviten zoonosis en la ciudad.

Desde el próximo lunes 5 de febrero se dará inicio al primer Censo de Caninos y Felinos de Tunja. Esta iniciativa, anunciada hace unos días por la Administración Cepeda, se hace con el apoyo de la UPTC.

Luego de terminar la fase de capacitación del personal en aspectos como aplicación de encuestas e interacción con comunidades, se dará inicio a la fase operativa, la cual consiste en la realización de las encuestas.

Es así que desde este lunes los encuestadores empezarán a recorrer los barrios del sector sur oriental de la ciudad, donde buscarán realizar un total de 28 mil encuestas.

A la ciudadanía se ha hecho la recomendación de mantener las mascotas al interior del hogar, y de tener a disposición una persona mayor de edad para responder la encuesta. Una vez finalizada la encuesta, el funcionario que la realizó, colocará una calcomanía del censo en la puerta de la residencia.

La tarea de censar caninos y felinos empezó en noviembre de 2017 cuando por medio de un convenio interadministrativo entre Alcaldía y la UPTC se acordó realizar el censo de estos animales en la capital boyacense.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.