El papel de Ciro A Ramírez y Héctor Ángel Ortiz en elecciones

Publicidad

La participación activa de los dos parlamentarios del Centro de Democrático ha repercutido en la construcción de partido en Boyacá.

Sin duda, estas elecciones regionales tendrán un tinte especial. Las campañas para los diferentes cargos de elección popular se convertirán en escenarios perfectos para medir distintas fuerzas políticas, este caso de los parlamentarios oriundos del departamento.

Haciendo énfasis en las figuras de los congresistas Ciro Alejandro Ramírez y Héctor Ángel Ortiz del Centro Democrático, ambos han trabajado en el diseño de un proyecto que conlleve a la consolidación del partido del Gobierno Nacional con base en la campaña a la Gobernación de Jonatan Sánchez. Tanto Ramírez como Ortiz tuvieron incidencia en la entrega de avales donde sus cartas van en busca de alcaldías, asambleas y concejos.

EL DIARIO pone sobre la mesa a los congresistas y su papel en las elecciones. Las 2 figuras que se mencionan protagonizarán una medición de su fuerza política, lo que daría pie para su fortalecimiento o debilitamiento de cara a lo que resta del periodo parlamentario:  

Ciro Alejandro Ramírez: El senador del Centro Democrático se quedó sin su principal carta para estas elecciones: Guillermo Sánchez. Tras la retirada del ‘mono’ de la puja por la Gobernación, Ciro Alejandro tomó una postura sensata y le reafirmó su total respaldo al candidato de la colectividad Jonatan Sánchez.  Junto a esto, el exrepresentante nacido en Moniquirá cuenta con una estructura política conformada por varios candidatos a alcaldías, concejos y asambleas. Su cercanía con Duque y la Casa de Nariño será vital para la consolidación del partido del gobierno nacional en Boyacá.

Héctor Ángel Ortiz: La presencia del exdiputado chiquinquireño en el Congreso de la República representa la vocería de varios sectores productivos del departamento. Su incidencia en la participación del partido del gobierno nacional en los comicios de Boyacá será vital para el afianzamiento del Centro Democrático. Al tener una estructura política fuerte y un próximo gobernador de la misma línea ideológica, Héctor Ángel Ortiz puede ir pensando desde 2020 en buscar repetir curul o lanzarse al Senado.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.