El País Primero, encuentro de boyacenses en Tunja

Grupo de ElPaísPrimero Tunja
Publicidad

El grupo conformado por simpatizantes de las distintas propuestas de la primera vuelta, se reúnen hoy para extender la invitación a votar por Gustavo Petro en esta última etapa de las elecciones.

Un grupo de jóvenes entusiastas se acercaron a las instalaciones de EL DIARIO para extender el mensaje «que la opción de cambiar el país es inaplazable y es ahora», y por esto invitan al evento ‘Gran Encuentro de El País Primero’.

EL DIARIO: ¿Qué es El País Primero?

El País Primero: (@PaisPrimero) somos un grupo de jóvenes boyacenses que después de los resultados de primera vuelta coincidimos en que Gustavo Petro es el candidato que recoge la mayoría de las propuestas de Sergio Fajardo y Humberto de La Calle.

ED: En qué creen que coinciden esas tres propuestas que se presentaron en primera vuelta

EPP: En concreto las propuestas de paz, de educación, defensa del agro y el medio ambiente, y la lucha contra la corrupción.

ED: ¿Qué buscan?

EPP: El País Primero se enfoca en un trabajo para que las fuerzas Liberales, el Partido Verde, las distintas vertientes de izquierda, las organizaciones sociales del departamento en cabeza del Magisterio boyacense, la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), más allá de los orígenes de las ideologías, de las afinidades o sentimientos, vean que los une la urgencia de no permitir que el país vuelva a una vorágine de sangre y desinstitucionalidad.

Por eso invitamos a todos este sábado dos de junio al Gran Encuentro del País Primero.

ED: ¿Con qué fin hacen la invitación?

EPP: Tiene como único fin que la campaña de Gustavo Petro se expanda por todo el departamento de Boyacá, hasta los rincones más lejanos donde debe llegar el mensaje de que la opción de cambiar el país es inaplazable y es ahora. El voto en blanco no es una opción, y por nos unimos, porque vemos un punto de convergencia del tipo de país que queremos. Los jóvenes preocupados por su proyecto de vida, aquellas familias de clase media que no ven la posibilidad de un empleo profesional para sus hijos, que están endeudados y desempleados; todos estos vastos sectores sociales están enfocados a este gran encuentro, donde está la presencia de los voceros de los distintos partidos que para el departamento de Boyacá ya han mostrado la disposición de acompañar la candidatura de Gustavo Petro  para salvar el proceso de paz y para cambiar aquellas políticas económicas que están dejando a las mayorías excluidas del bienestar que solamente le está llegando a unos pocos.

El evento se desarrollará el sábado 02 de junio en el Sindicato de Maestros a las 9 de la mañana.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.