El gas natural llega a 1.200 hogares de Monguí y Tópaga

Publicidad

1.200 familias ubicadas en los municipios de Monguí y Tópaga, ahora cuentan con el servicio de gas natural, distribuido por Vanti.

La gasificación de los municipios de Monguí y Tópaga es el resultado del proceso emprendido por Vanti, a través de su filial Gas Natural Cundiboyacense, con la Gobernación de Boyacá y las alcaldías de estos municipios que comprometieron recursos por un valor de $2.419 millones, de los cuales $1.597 millones son aportados por la Gobernación y $822 millones por Vanti.

En total Vanti tiene un plan de inversiones por 3.500 millones de pesos para redes de distribución en las zonas rurales y casco urbano de Tunja, Mongua, Tópaga y Monguí a través de la cuales se espera que las familias puedan tener el servicio de gas natural que llevaban solicitando hace varios años.

Con Monguí y Tópaga son 109 las poblaciones en donde Vanti presta el servicio de distribución y comercialización de gas natural para los sectores residencial, comercial, industrial y de movilidad, a través de sus empresas Gasoriente S.A. ESP, en Santander, en 15 poblaciones; Gas Natural Cundiboyacense S.A. ESP, en el altiplano Cundiboyacense, en 60 poblaciones; Gas Nacer S.A. ESP, en el sur del Cesar y Bolívar, en 25 poblaciones; y, Gas Natural S.A. ESP, en Bogotá, Soacha, Sibaté, La Calera, El Rosal, El Colegio, La Mesa, Anapoima y Viotá.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.