El 10 de diciembre habrá nuevo contralor de Tunja

Foto | Alcaldía Tunja

La Universidad del Atlántico fue seleccionada para realizar el proceso con el que se pretende escoger la mejor hoja de vida. Las inscripciones para los aspirantes se abren a finales de septiembre.

El 10 de diciembre próximo habrá nuevo contralor de Tunja, el funcionario encargado de realizar el control fiscal a la administración municipal.

Publicidad

El pasado 21 de julio de 2021 por medio de sesión de plenaria del Concejo de Tunja se dieron facultades a la Mesa Directiva del Concejo Municipal para realizar acciones y trámites necesarios para la elección del Contralor Municipal.

Se realizó una convocatoria a instituciones acreditadas de alta calidad de educación superior, públicas o privadas a fin de suscribir el contrario o convenio para la convocatoria pública para quienes deseen aspirar a ocupar el cargo de Contralor Municipal de Tunja; La universidad del atlántico fue la seleccionada para todo el proceso.

Para los interesados, el 10 de septiembre se abrió la convocatoria. Las inscripciones se realizarán los días 24, 27, 28, 29 y 30 de septiembre hasta las 5 de la tarde en las instalaciones del Concejo Municipal de Tunja, de lunes a viernes de 8 de la mañana a 5 de la tarde, o a través de correo recepció[email protected]

Los aspirantes al cargo deben:

Descripción del cargo: Contralor Municipal de Tunja
Nivel Jerárquico Directivo: Código 10, Grado N.E (Norma Especial)
Tipo de vinculación: Empleo público de periodo constitucional
Periodo de vinculación: Desde la posesión ante el Concejo Municipal hasta el 31 de diciembre de 2025.
Sede de trabajo: Tunja
Asignación básica máxima 2021: $14.815.871

ARTÍCULO 8. REQUISITOS MÍNIMOS PARA SER ADMITIDO. Para ser admitido en
la convocatoria se requiere:

A. Ser colombiano por nacimiento.
B. Ser ciudadano en ejercicio
C. Tener más de veinticinco (25) años.
D. Acreditar título universitario,
E. Haber ejercido funciones públicas por un periodo no inferior a dos (2) años.
F. Aceptar en su totalidad las reglas establecidas en la presente convocatoria
pública. Este requisito (Literal F) se entiende satisfecho con la inscripción del
aspirante.

El próximo 7 de octubre se publicará una lista de admitidos y no admitidos, la cual recibirá reclamaciones que serán respondidas el 15 de octubre del 2021 con una lista de admitidos y la citación a pruebas escritas de conocimientos que serán realizadas el 23 del mismo mes.

El 29 de octubre serán publicados los resultados de las pruebas presenciales y el 8 de noviembre los aspirantes tendrán acceso al cuadernillo. Después de una serie de procedimientos durante el mes de noviembre en donde la Universidad del Atlántico hará entrega de los resultados definitivos a la Mesa Directiva de la Corporación Publica el puntaje final consolidado. La conformación de la terna será el 1 de diciembre del 2021, y después del examen y la entrevista el 10 de diciembre se seleccionará al nuevo Contralor Municipal.

¿Quiénes ‘suenan’ para disputar el cargo?

Los que han manifestado su intención de aspirar al cargo o en los pasillos del Concejo mencionan con más posibilidad de ser elegidos son:

Armando Puin, ex contralor de la ciudad.
William José González, que también fue contralor de la ciudad en el periodo de gobierno de Pablo Cepeda.
El actual contralor (e) Fabián Ricardo Murillo.
El exsecretario de Servicios William Sierra.
El actual jefe del gabinete municipal Cristian Rojas.
Y el exconcejal y exdiputado José Ignacio Montero.

Todos cumplen los requisitos y tendrá que convencer a los concejales que son los más preparados y capaces para realizar la tarea del control fiscal a la administración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.