Eduardo Molina, buscar llegar al comité ejecutivo nacional de la CUT

Foto | Archivo personal
Publicidad

Uno de los líderes sindicales más reconocidos en Boyacá y actual Vicepresidente de la CUT Luis Eduardo Molina Flórez, cuenta con más de 20 años de experiencia como defensor de los derechos de los trabajadores en Colombia.

Este viernes 21 de septiembre se desarrollarán las elecciones nacionales del nuevo comité ejecutivo de la Central Unitaria de Trabajadores. Para tal fin, el boyacense Eduardo Molina Flórez  ha desarrollado una propuesta con tres variables enfocadas en la defensa de un empleo estable y digno, el acceso a una seguridad social con calidad y el derecho organización y la libertad de agremiación sindical con garantías y el respeto a los acuerdos de los sindicatos, y convenios de la OIT firmados por Colombia.

  1. Negociar un estatuto de trabajo: Existe el código sustantivo del trabajo pero no un estatuto del trabajo y este está ordenado por la constitución pero no se ha podido desarrollar por oposición de los gremios. El estatuto debe darle a los colombianos garantías para empleos estables y dignos, mejorar el sistema de producción nacional para darle verdaderas garantías de estabilidad laboral a los trabajadores. 13 millones de Colombianos no tiene empleo seguro, el 35 por ciento de los colombianos con algún tipo de trabajo laboran por órdenes de prestación de servicios que en muchos casos no supera los 6 meses de duración.
  2. Seguridad social de calidad: El estado tiene un modelo que permita brindar a los colombianos acceder a una seguridad social integral en materia de pensión, salud, riesgos laborales y bienestar familiar, desde la CUT en acuerdo con centros de estudios laborales y universidades ha venido haciendo estudios que terminen con una propuesta de LEY de una seguridad social que permita a las personas de menores recursos una mejor atención Y PROTECCION A LOS DERECHOS FUNDAMENTLES y por su puesto un futuro seguro en materia económica. Para esto se debe reactivar le economía nacional.
  3. Garantias en el desarrollo de la labor sindical: A través del diálogo hacerle ver al gobierno nacional que los sindicatos no son sus enemigos y para que se pueda desarrollar un sindicalismo libre, con respeto y con los lineamientos ordenados por la Organización Internacional de Trabajo para que a los Colombianos no les de miedo pertenecer a un sindicato.

Luis Eduardo Molina fue presidente de la CUT Boyacá, directivo del SINDICATO DE MAESTROS DE BOYACA, representante en el concejo directivo del Sena y del  comité  del fondo de prestaciones sociales territorial de los docentes, rector de la normal femenina Leonor Alvares Pinzón y actualmente del colegio Inem de Tunja

A Molina le ha correspondido el número 57 en el tarjetón de candidatos CUT nacional y busca el apoyo de los sindicatos para que este viernes acudan a las urnas y apoyen su propuesta.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.