Docentes de Boyacá se unen a paro nacional del magisterio

Foto: Hisrael Garzonroa
Publicidad

Las movilizaciones de docentes en todo el país se llevarán a cabo durante el 20 y el 21 de octubre.

Una vez más los docentes en Colombia han convocado jornadas de movilizaciones para protestar por la falta de garantías para ejercer su labor. La negación frecuente al derecho a la salud al igual que la ausencia de garantías para la alternancia académica son las principales motivaciones de esta jornada de paro nacional.

En Boyacá se ha anunciado la participación de los docentes. Se tiene previsto que hagan marchas por los sectores donde tienen sedes EPS como Medisalud, pues ha sido frecuente a lo largo de los últimos años la prestación de un pésimo servicio.

Durante este martes los docentes tomarán parte en una transmisión de Facebook Live, en la que escucharán a personas especializadas en temas de alternancia académica.

Para mañana se tiene prevista una serie de caravanas, marchas y movilizaciones en las que se reclamará por el derecho a la vida, a la paz que el gobierno Duque se ha negado a cumplir, y por el derecho y el respeto al derecho a la salud.

Para este martes, en Tunja, a partir de las diez de la mañana habrá una movilización que parte de la Clínica Mediláser y finaliza a la altura del Centro Comercial El Nogal.

En Boyacá no habrá actividad académica durante los dos días del paro nacional. Los docentes tienen prevista una movilización desde Tunja hacia Bogotá, así como marchas y plantones en municipios como Duitama, Sogamoso, Chiquinquirá, entre otros.

Para el caso de Tunja, se tiene prevista otra movilización a partir de las diez de la mañana, que parte de la Glorieta Norte y finaliza en la Plaza de Bolívar.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.