Divercity llega a Boyacá

Foto: @DanielaAssisF
Publicidad

La compañía Divercity Viajero estará en el Puente de Boyacá hasta el próximo sábado 27 de abril.

Con motivo de la celebración del año del Bicentenario  Divercity ha decidido traer sus atracciones al Puente de Boyacá hasta el próximo sábado 27 de abril. Los niños boyacenses podrán disfrutar de esta experiencia que les permite asumir roles como guardianes del páramo, artesanos orfebres, soldados de la ruta libertadora, ingenieros de alimentos en la fábrica de papas, médicos pediatras, médicos de urgencias, actores, concejales, locutores, ciclista, entre otras ocupaciones.

Niños entre los 3 y 13 años son los que podrán acceder a este parque temático que estará a lo largo de la semana en el Puente de Boyacá. La atracción ocupará 900 metros cuadrados en los que los niños podrán relacionarse con otros, conocer acerca de la historia de la región e interiorizar oficios característicos del departamento.

“Para nosotros es un honor hacer parte de la conmemoración del año Bicentenario de libertad ya que es una hermosa oportunidad para que toda la población escolar de los 123 municipios del departamento de Boyacá, las familias aprovechen nuestra visita y disfruten de los 11 escenarios de entretenimiento y puedan vivir una experiencia única de roles”, comentó Ibonne Zabala, CEO de Divercity.

La iniciativa por traer Divercity al departamento nació desde la Gobernación de Boyacá, que con el ánimo de hacer que los niños se apropien de su historia y de sus tradiciones, encontró que mediante la lúdica y el juego había un camino de más fácil recorrido.

“Es un tema social. No va a estar abierto al público, no va a haber un cobro de entrada como lo hemos hecho en los otros parques”, indicó Iván Taboada, gerente de mercadeo de Divercity.

Sin embargo, esta experiencia es un medidor de la acogida y el entusiasmo que Divercity genera entre los boyacenses. Por eso no se descarta que a futuro se establezca una sede del reconocido parque temático en el departamento.

“Es un tema que hemos venido analizando en esta región hermosa donde es necesario poder llevar el entretenimiento, y específicamente un entretenimiento como el de Divercity que es muy educativo. Estamos explorando la posibilidad, este fue el punto de partida por todo el apoyo del Gobierno Departamental, y seguramente al momento de evaluar el éxito de esta primera etapa, podríamos estar involucrando al sector privado y al sector público del departamento para que sean los gestores de poder llevar Divercity, sino de forma definitiva, si por lo menos por un periodo más extenso”, agregó Taboada.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.