Diez figuras del occidente para mantener a la provincia en la Asamblea

0
2047
PUBLICIDAD

Esta región del departamento, para el próximo periodo, quiere volver a figurar en puestos de privilegio dentro de la agenda del gobierno central.

Por estos días se empieza a hablar de la política regional máxime cuando se avecinan las elecciones. La mención de nombres para escenarios como alcaldías, concejos, asambleas y Gobernación, se ha vuelto tema de pasillo haciendo vibrar la cosa política, esa que tanto gusta en el territorio boyacense.

Publicidad

Haciendo énfasis en la próxima Asamblea, las distintas provincias empiezan a mostrar las que serían sus cartas para hacer presencia en el máximo escenario de la democracia para el periodo 2020 – 2023. Es el caso de la Provincia Occidente, la cual pondrá toda la carne sobre el asador para no perder representación y así tener un enlace político con en el Palacio de la Torre para gestionar recursos, a través de distintos proyectos.

Los diputados Yamir López (Alianza Verde), César López (Partido Liberal), el concejal de Chiquinquirá Ómar Villamil (Partido Conservador), el exconcejal de la ‘Ciudad Mariana’ Andrés Escarria (Cambio Radical), el exsecretario de Minas y Energía Dario Mahecha (Partido Conservador), el exdiputado Armando Quiñonez (Centro Democrático), el líder social Luis Carlos Machado (MAIS), el exconcejal de Puerto Boyacá Norman Quintero, el excandidato a la Alcaldía de Pauna Julio Ramiro Peña (Cambio Radical) y el abogado oriundo de Pauna, Edgar Javier Pulido, son los nombres que, por el occidente, tienen la intención de lanzarse al ruedo para lograr una curul en la Asamblea.

Por el momento, las cartas están por ponerse sobre la mesa, queda esperar el tema de avales y cómo quedan las estructuras políticas para afrontar el duro panorama electoral del mes de octubre.

Así le fue a la provincia en las elecciones de 2015

Mejores noticias no pudo recibir la Provincia Occidente en 2015, al saber que quedó con cinco escaños de los 16 en la Asamblea. En ese entonces quedaron como diputados electos: César López (Partido Liberal); Yamir López (Alianza Verde); Ferney González (Partido Conservador); Jicly Mutis (Cambio Radical) y Jonatan Sánchez (Partido de la U).

Para este 2019, de los actuales asambleístas, solo dos (Yamir López y César López) tienen el propósito de buscar repetir curul. Mientras que Jonatan Sánchez da un paso al costado para aspirar a la Gobernación, Jicly Mutis hace lo mismo para buscar alcaldía en Puerto Boyacá y Ferney González desistió para pensar en nuevos proyectos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.