Descensos históricos, preocupación por bajos niveles en embalses de La Copa y La Playa

Foto | Vía Alcaldía Tuta
Publicidad

Usochicamocha informa que los niveles del agua continúan en su punto históricamente más bajo, esto debido a la escasez de lluvias en las zona.

De acuerdo a los reportes de Usochicamocha, continúa la condición de descenso en los volúmenes de los embalses de La Copa y La Playa, situación que los ubican en una zona de alto riesgo por desabastecimiento de agua.

Para la Unidad de Gestión del Riesgo de Desastres, de continuar esta condición se verán obligados a declarar la alerta roja por desabastecimiento de agua, lo cual tendría como efecto en los próximos meses que no se tenga disponibilidad del recurso de quienes toman agua de la fuente.

Esta situación ya había sido anunciada días atrás en una reunión realizada por diferentes instituciones para atender la situación de emergencia y evitar en la medida de lo posible que la represa se quede sin el vital líquido. En esta, Sandra Ríos, gerente de Usochicamocha manifestó que trabajarán para efectuar un uso eficiente del agua bajo un estricto control.

La represa de La Copa está en la cota de 2660,07 m.s.n.m. desembalsando 1,094 metros cúbicos por segundo con un 23,3& de la capacidad actual.

La Playa está en la cota de 2594,90 m.s.n.m. con dos millones de metros cúbicos disponibles.

Ligero ascenso en Embalse Esmeralda Chivor

La Unidad de Gestión del Riesgo de Desastres, informa que las precipitaciones que se han registrado en los últimos días en amplios sectores de las cuencas o ríos aportantes al embalse, han generado un ligero ascenso al volumen útil de almacenamiento. Actualmente el volumen del embalse es de 21,06%.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.