Reportan siete nuevos casos de COVID-19 en Boyacá

0
1867
PUBLICIDAD

Los nuevos casos se registraron en los municipios de Chiquinquirá, Sutamarchán, Toca, Firavitoba, Ventaquemada y Mongua. Se registró un nuevo deceso a causa de esta enfermedad.

De acuerdo al más reciente reporte del Ministerio de Salud,  ya son 57.046 los casos de COVID-19 en el país. Según al reporte, son 2.115 casos nuevos, mientras que el número de muertos a causa de esta enfermedad se elevó a 1.864.

Publicidad

En Boyacá el número de personas que han dado positivo a la prueba del COVID-19 llegó a 263. En la jornada de hoy se notificaron casos en Chiquinquirá, Sutamarchán, Toca, Firavitoba, Ventaquemada y Mongua.

En Chiquinquirá se notificaron dos casos:

• Mujer de 92 años, quien registra como antecedente enfermedad pulmonar obstructiva crónica y obesidad, se encontraba hospitalizada en una institución de salud, pero desafortunadamente fallece el día de hoy.

• Hombre de 82 años de edad, asintomático, a quien se le toma muestra por búsqueda activa institucional. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

El caso de Sutamarchán es el de una mujer de 56 años, quien consulta en Villa de Leyva por presentar tos, fiebre, fatiga y síntomas respiratorios. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

El caso de Firavitoba es el de un hombre de 33 años, asintomático, a quien se le toma muestra por tamizaje que realiza la aseguradora en la empresa donde labora. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

El caso de Toca es el de una mujer de 30 años, asintomática, a quien se le toma muestra por tamizaje que realiza la aseguradora en la empresa donde labora. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

El caso de Ventaquemada es el de un hombre de 20 años, asintomático, quien registra ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

El caso de Mongua es el de un hombre de 27 años, quien presenta tos, y registra como antecedente haber estado en Barrancabermeja, actualmente se encuentra en casa con medidas de aislamiento.

Aclara la Secretaría de Salud de Boyacá que el día anterior para el municipio de Chivor, correspondiente a un hombre de 29 años de edad, asintomático y Policía activo, se reasigna al municipio de Tibasosa porque de acuerdo con los resultados de la investigación epidemiológica de campo, el señor estuvo en ese municipio.

Hasta el momento son 263 los casos registrados en el departamento: 74 en Tunja de los cuales tres fallecen, 30 en Duitama, 20 en Chiquinquirá, 15 en Sutamarchán, 14 en Togüí, 14 en Sogamoso (uno fallece), 12 en Guateque (uno fallece), 8 en Cómbita, 6 en Paipa de los cuales (uno fallece), 6 en Ventaquemada, 5 en Villa de Leyva, 5 en Toca, 4 en Santana, 4 en Garagoa (uno fallece), 4 en Moniquirá, 4 en Socha, 3 en Firavitoba, 3 en Turmequé, 3 en Cubará, 2 en Tenza, 2 en Aquitania, 2 en Samacá (uno fallece), 2 en Paya, 2 en Cucaita (Uno fallece),  1 en Oicatá, 1 en Santa Sofía, 1 en Caldas, 1 en Muzo, 1 en Santa Rosa de Viterbo, 1 en Tinjacá, 1 en Viracachá, 1 en Miraflores, 1 en Tipacoque, 1 en San Miguel de Sema, 1 en Coper, 1 en Pauna, 1 en Nuevo Colón, 1 en Tasco (fallece) 1 en Buenavista, 1 en Corrales, 1 en Guayatá, 1 en Mongua y 1 en Tibasosa.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.