De Patriotas al Bayern Munich

0
1299
Foto: @patriotasboySA

Diez jóvenes colombianos representarán al país en el FC Bayern Youth Cup a mediados de mayo. Patriotas, bajo la supervisión de la Dimayor, estuvo a cargo de la organización del evento de selección de las diez jóvenes promesas.

Por primera vez en la historia un país sudamericano participará de la Bayern Youth Cup, un evento deportivo que tiene por objeto fomentar la práctica del deporte y la promoción de hábitos saludables entre adolescentes. El honor le corresponde a Colombia convirtiéndose en el primer país sudamericano que participa de este prestigioso torneo formativo desde su creación en 2012.

El proceso de selección de los diez privilegiados que representarán al país en Alemania, fue largo y exhaustivo. Más de 300 jóvenes participaron de la fase de selección; y durante el pasado fin de semana se realizaron de la copa en Colombia, más precisamente al norte de Bogotá, donde hizo presencia el exfutbolista Adolfo ‘El Tren’ Valencia; quien integró la nómina del Bayern Munich en la década del 90 y se convirtió en el primer colombiano en conseguir un título en Europa.

Finalmente se seleccionaron 10 jóvenes deportistas, que viajarán a Munich a mediados de Mayo, y junto a un joven alemán completarán el once que representará a Colombia en territorio bávaro. En la copa participarán Austria, Alemania, Singapur, Estados Unidos, India, China y Tailandia.

“El FC Bayern Youth Cup es una gran plataforma de jugadores jóvenes de todo el mundo, donde se les permite demostrar sus habilidades. La oportunidad de ganar un viaje a Múnich y hacer parte de un campamento de entrenamiento de cinco días en las instalaciones del club es algo único. Los jóvenes jugadores de Colombia conocerán al primer equipo de FC Bayern, visitarán el último partido de la Bundesliga y jugarán el torneo final tan sólo un día después en el Allianz Arena”, sostuvo Johanness Heilman, representante deportivo del FC Bayern Munich.

En este proceso han sido de vital importancia Allianz, patrocinador oficial del FC Bayern Munich, la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor), y Patriotas Boyacá.

“El desarrollo físico y emocional de nuestros jóvenes colombianos es uno de los motores que nos lleva a patrocinar eventos como éste junto a la Dimayor y al club Patriotas FC. Como empresa aseguradora no sólo estamos comprometidos con la protección de bienes físicos, sino que tenemos el firme propósito de apoyar los sueños y las aspiraciones de las nuevas generaciones”, señala David Colmenares, presidente de Allianz Colombia.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.