“Con Vargas Lleras somos los de mayor experiencia”: Juan Carlos Pinzón

Publicidad

La fórmula vicepresidencial de Germán Vargas Lleras y exministro de Defensa Juan Carlos Pinzón estuvo de visita en Boyacá con el fin de ejercer un contacto directo con la ciudadanía y buscar respaldo boyacense de cara al 27 de mayo.

Se acercan las elecciones presidenciales, y el departamento se convierte en atractivo político para las candidaturas que recorren el país con el propósito de ganarse la confianza de la ciudadanía para llegar a la Casa de Nariño. En esta ocasión, Juan Carlos Pinzón, fórmula vicepresidencial de Germán Vargas Lleras, recorrió varios municipios para dar a conocer la agenda política y argumentar por qué la dupla Vargas Lleras – Pinzón es una buena alternativa.

En diálogo con EL DIARIO, Juan Carlos Pinzón habló sobre su gira por Boyacá, las propuestas de Vargas Lleras, la participación juvenil en política, en entre otros.

EL DIARIO: Háblenos sobre su gira por Boyacá

Juan Carlos Pinzón: Feliz de recorrer este departamento, cuna de la patria, y al mismo tiempo despensa del país, aquí el campo y la minería son vitales, pero el sector turismo tiene un gran potencial. Estuvimos en Tunja, Chiquinquirá, Paipa, Duitama, Santa Rosa de Viterbo y Belén, en donde tuvimos la oportunidad de estar cerca de la gente.

E.D: Usted es reconocido por su paso por el Ministerio de Defensa, ¿Qué le puede aportar en materia de seguridad al departamento si llega a la Vicepresidencia?

J.C.P: Hay muchas cosas que vamos a trabajar en este equipo con Germán Vargas Lleras, tenemos gran experiencia, y hemos mostrado resultados; en seguridad, vamos a tener un sistema que no se quedará en la impunidad, tenemos mucha inseguridad y la justicia no opera; vamos a parar el consumo de droga y el microtráfico y vamos a instalar cámara de seguridad y aumentar el pie de fuerza.

  • Foto |Hisrael Garzonroa / EL DIARIO

E.D: ¿Cuáles son las propuestas de la dupla Vargas Lleras – Pinzón?

J.C.P: Seguiremos en los temas bandera como la infraestructura, seguridad, vivienda y agua potable, pero también, ofrecemos dinamizar la economía, impulsar el turismo, generar empleo y darle oportunidad a los jóvenes.

E.D: ¿Cómo ayudar para fortalecer el Aeropuerto de Tunja y el corredor férreo de Belencito?

J.C.P: Para que Boyacá siga siendo la despensa del país, es de gran importancia que hacer trenes para que conecten los centros de producción; también tienen que haber pistas aéreas internacionales para comercializar los productos ya transformados de Boyacá hacia el mundo, esa es una de nuestras metas.

E.D: ¿Cómo ve la participación de los jóvenes boyacense de Cambio Radical en esta campaña?

J.C.P: No olvidemos que los jóvenes son la mayoría del país, Colombia es un país joven, y por eso de primera necesidad darles oportunidades (…) acá en Boyacá estamos contentos con nuestros jóvenes que sin duda están metidos en esta propuesta que está por cambiar el rumbo de Colombia.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.