Culturama abre convocatoria de Música Andina Colombiana

Publicidad

El instituto de Cultura y Bellas Artes de Duitama, Culturama, comparte las bases del Concurso Nacional de Música Andina Colombiana Infantil y Juvenil en su versión 25°.

La institución que promueve e incentiva el arte y la cultura en Duitama, Culturama, realiza este año el 25° Concurso Nacional de Música Andina Colombiana Infantil y Juvenil, con el fin dar reconocimiento a las prácticas tradicionales como las expresiones y manifestaciones artísticas y representaciones de la actividad musical de Colombia, reconocida por la comunidad duitamense como parte de su patrimonio cultural.

Yilber Puerto, quien ha estado vinculado a la institución desde hace 27 años, invita a la comunidad joven boyacense a que se inscriban y participen en este tradicional concurso, ya que es la oportunidad de reconocer los ritmos propios de la región andina colombiana y las creaciones de nuevos ritmos y a su vez salvaguardar estas expresiones culturales de nuevos ritmos y expresiones de los niños, niñas y jóvenes como parte del patrimonio.

En el concurso se podrán inscribir los niños y jóvenes colombianos de cualquiera del los 32 departamentos, intérpretes de música andina colombiana, en las distintas modalidades de presentación.

Cargador Cargando…
Logotipo de EAD ¿Tarda demasiado?
Recargar Recargar el documento
| Abrir Abrir en una nueva pestaña

Descargar [313.38 KB]

Las categorías infantiles para participar, serán los niños de hasta los 12 años, y la categoría juvenil, será desde los 13 años a los 17 años. Los concursantes deberán presentar su propuesta a través del correo electrónico [email protected] y Culturama@Duitama-boyacá.gov.co

El organizaros Yilder, agrega que “que ha sido un poco difícil el inicio de la convocatoria por el tema del cambio de alcalde, pero que afortunadamente logramos lanzar la convocatoria, y que ya cierra el próximo martes 5 de octubre así que invitamos a los niños y jóvenes para que participen con su música colombiana tanto instrumental como en la parte vocal».

Para mayor información, comunicarse al correo Culturama@Duitama-boyacá.gov.co

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.