Culminó el Diplomado en Gestión del Talento Humano para la Inclusión y la Productividad

Publicidad

La estrategia conjunta ‘Enlazando oportunidades: unión + trabajo = productividad’, del Sena, Comfaboy, la Fundación Universitaria San Mateo y la Secretaría de Desarrollo Empresarial de Boyacá, fue el marco de la actividad.

El gobernador Ramiro Barragán Adame felicitó a las 89 personas y 46 empresas que demostraron su compromiso e interés en contribuir con la inclusión laboral de la población con discapacidad, al participar en el Diplomado en Gestión del Talento Humano para la Inclusión y la Productividad.

«Destaco el papel tan importante que juega una entidad pública o privada cuando vincula a una persona con discapacidad, capacitada para cumplir sus sueños y metas, y no depender de su familia o cuidador sino que genera ingresos para ayudar a sus seres queridos en el hogar, y además le aporta a la productividad del departamento», señaló el mandatario.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Empresarial del Departamento, Carlos Julio Velandia, indicó que, «trabajando en equipo es que las cosas funcionan; está demostrado que, cuando se contratan personas con discapacidad, las empresas son más innovadoras y competitivas, de manera que invitamos a éstas para abrir sus puertas, de ahí el contenido del Diplomado».

Por su parte Natalia Yasmín Suárez, vocera de la Agencia de Empleo del Sena, regional Boyacá, manifestó que, “empresas y personas culminaron este proceso por su compromiso con la inclusión de personas con discapacidad y la población vulnerable en general; se trata de una oportunidad para que las y los empresarios de Boyacá conozcan las ventajas de contratar a personas que pueden aportar valor a las empresas y contribuir a la productividad”.

También Fredy Geovanny García Herreros, director administrativo de Comfaboy, precisó: «en la construcción del mecanismo al cesante con recursos para esos ejercicios, el aporte es de cerca de $15.000 millones de pesos para los subsidios de desempleo, pero a la vez se hace un proceso en las agencias de empleo que tiene Comfaboy en Puerto Boyacá, Chiquinquirá, Garagoa, Samacá, Tunja, Duitama y Sogamoso. La meta es lograr 12 mil empleos este año».

Mientras tanto, Geraldine Beltrán Tovar, directora del programa de Ingeniería Industrial de la Fundación Universitaria San Mateo, dijo que, “durante estas semanas de aprendizaje hemos compartido experiencias, desafíos y triunfos en clases y debates; cada interacción ha dejado conocimientos personales y profesionales. La perspectiva es el conocimiento que ha convergido, creando un ambiente de colaboración con empresas y las entidades organizadoras del evento”.

Finalmente, Mónica del Pilar Villalobos, directora administrativa de Casa Terracota en Villa de Leyva, agradeció las certificaciones a empresas y participantes, y el reconocimiento a los mejores trabajos presentados durante el Diplomado.

*Con información Gobernación de Boyacá

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.