Cuba aceptó requisitos para importar leche y productos lácteos colombianos

El Centro Nacional de Sanidad Animal de Cuba dio a conocer que aceptó los requisitos establecidos por el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, encaminados al aseguramiento de la calidad e inocuidad de estos productos, para evitar afectaciones en la salud de los consumidores.

“La actualización de requisitos y la reapertura del mercado cubano representa oportunidades para productores y transformadores del sector lácteo colombiano”, señaló el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Rodolfo Zea Navarro.
 
Desde el ICA recalcan que las futuras exportaciones deberán provenir de las plantas ya habilitadas y aprobadas en la última visita realizada por dicha autoridad en el 2016, las cuales son:

  • Parmalat – Proleche (planta de derivados lácteos)
  • Alpina Caloto.
  • Alpina Sopó.
  • Lacto Life.
  • Alpina Faca.

Lo anterior sería el resultado del trabajo sanitario realizado por el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos, INVIMA, y productores pecuarios a nivel nacional.

“Será una oportunidad para demostrar el compromiso que tenemos con la exportación de productos de excelente calidad y la labor que realizamos para mantener el estatus sanitario de país libre de fiebre aftosa con vacunación”, afirmó Deyanira Barrero León.

El Instituto informa que desde agosto del 2018 hasta el 31 de mayo del 2021, se han exportado 165,580 kg de lima ácida Tahití, 120 unidades de yuca, 29.835 kg de cápsulas de gelatina de origen bovino, y 107.153 kg de derivado lácteo Milo Active-GO, a Cuba.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.