Cristóbal Rodríguez  la carta boyacense al Congreso para combatir la pobreza

0
3158
Foto | Hisrael Garzonroa

El candidato a la Cámara de Representantes por el Partido de la U le apuesta a un nuevo periodo en el Congreso de la República para dar impulso a iniciativas que permitan una sociedad más ecuánime, justa y menos pobre.

La recta final de cara a las elecciones para Congreso de la República ha empezado, y en Boyacá hay un candidato que cada vez va tomando más fuerza. Se trata de Cristóbal Rodríguez, quien actualmente se desempeña como Representante a la Cámara, y que en este periodo se ha enfocado en sacar adelante iniciativas de carácter social.

Rodríguez es oriundo de Sogamoso. Su vocación por el servicio a la comunidad lo llevó a prepararse para el ejercicio de la vida pública; se formó como administrador público y luego se especializó en Gobierno y Gestión Pública Territorial, y emprendió su primera aventura política al integrar el Concejo Municipal en 1997. Allí permaneció durante diez años.

Debe leer:
>Cristóbal Rodríguez, firme hasta el 11 de marzo para renovar su credencial en las urnas

Siendo consciente de las dificultades que pasa una enorme porción de la población boyacense, se aventuró a hacer parte de la Asamblea de Boyacá, donde se le recuerda por su constante lucha por conseguir inversiones de carácter social.

En su primer, y hasta ahora único, periodo en el legislativo realizó ponencias para avanzar en temas de vital importancia como conseguir que el Programa de Cero a Siempre se convierta en Política de Estado, la modificación de la edad de retiro forzoso de los servidores públicos en la Rama Ejecutiva y Judicial, la modificación de la Ley 1335 de 2009, mediante la cual se estipulan políticas públicas para la prevención del consumo de tabaco; la modificación y flexibilización de la jornada laboral comercial, la estrategia salas amigas de la familia lactante del entorno laboral en entidades públicas y empresas privadas, el establecimiento de cotización a seguridad social por parte de las personas que desarrollan contratos de prestación de servicios, entre otras.

En estos cuatro años Cristóbal Rodríguez fue autor de 16 proyectos de ley, y ponente de 32 proyectos de ley.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.