«Creamos y veamos la empresa como nuestra, de los boyacenses»: Gerente de la Nueva Licorera de Boyacá

Sergio Tolosa, gerente Nueva Licorera de Boyacá. Foto | Hisrael Garzonroa
Publicidad

En esta entrevista para EL DIARIO, el gerente de la Nueva Licorera de Boyacá, Sergio Tolosa, da un balance general de la empresa, habla del resultado de los proyectos del 2021 y los que desarrollan este año.

Tolosa aseguró que para este año 2022, requieren seguir invirtiendo en la empresa en temas de infraestructura, tecnificación y automatización.

«Creamos y veamos la empresa como nuestra, una empresa de Boyacá, a la cual se le aporta consumiendo sus productos». Foto | Hisrael Garzonroa

«Durante estos 27 meses, de los cuales 19 han sido de pandemia, la Nueva Licorera de Boyacá, ha logrado transferir al Gobierno Departamental más de 33 mil millones de pesos», indica el Gerente de la empresa.

Uno de los puntos en los que se concentra la NLB, es en llegar a otros departamentos, como Santander donde quieren llevar aguardiente y rones, Cundinamarca a donde solo podrían entrar a competir con rones debido a restricciones propias de ese departamento y las cuales también implementa Boyacá, y en Arauca también con esos dos productos.

Quieren seguir apostando por la diversificación de productos, entre eso, ampliar la gama de rones, «realizar un producto que es el ron blanco, que se maneja mucho para coctelería». Sumado a esto, buscan fortalecer el público joven el cual, según Tolosa, empieza a consumir cada vez más el aguardiente Ónix Plateado el cual no contiene azúcar.

Además, indica el Gerente de la NLB, esperan a que «se den unos resultados del INVIMA, pues sus bases fueron hackeadas y eso nos tiene en espera, para saber si podemos exportar el primer cargamento de aguardiente a Venezuela». Frente al tema de expansión internacional, Tolosa resalta que ya trabajan con contactos en Estados Unidos, Ecuador, Perú y Centro América.

Asegura el Gerente que la NLB seguirá apoyando tanto en el deporte como la cultura y estará presente en la rumba. En el deporte están con Patriotas, Heroínas y Sampas, y «ya estamos hablando con sectores como el atletismo, ciclismo, automovilismo y motociclismo».

Sergio Tolosa, invita a que todos los boyacenses tengan un sentido de propiedad con la empresa, pues, «la Nueva Licorera de Boyacá es de todos nosotros, y si boyacense compra boyacense, podemos fortalecer la economía del departamento […] sintámonos orgullosos de poder contar con una licorera, otros departamentos no la tienen o la tuvieron y la perdieron, hoy Boyacá cuenta con una, así que apoyarla».

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.