Corpochivor y Corpoboyacá las preferidas de los boyacenses

Foto: Corpochivor
Publicidad

EL DIARIO, a través de su cuenta en Twitter, preguntó sobre el trabajo que realizan las corporaciones autónomas regionales que realizan su trabajo en el departamento.

El ordenamiento y la administración de los recursos naturales son de gran importancia para el desarrollo y bienestar de las regiones de Boyacá, y ahí, es que juega el papel de las entidades ambientales o corporaciones autónomas regionales, quienes tienen la responsabilidad de que se ejerza una sostenibilidad en los territorios.

Por tal motivo, este medio se tomó la tarea de consultar la opinión de los boyacenses frente a su preferencia al momento de calificar el trabajo de Corpochivor, Corpoboyacá, CAR y Corporinoquia, entidades que hacen presencia en el territorio boyacense.

A la pregunta: Para usted, ¿Cuál de estas entidades ambientales es la que mejor realiza su trabajo en el departamento?, respondieron 428 personas, con los siguientes resultados: Corpochivor 50 por ciento; Corpoboyacá 40 por ciento; CAR 8 por ciento y Corporinoquia 2 por ciento.

Los resultados mostraron un respaldo para Corpochivor y Corpoboyacá, entidades con más municipios boyacenses en sus respectivas jurisdicciones, ahora, deben seguir trabajando en pro del medio ambiente y direccionar acciones en torno al cuidado del agua, áreas protegidas, y educación ambiental.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.