Corpoboyacá refuerza su compromiso por la protección de la fauna silvestre con una nueva línea de emergencia

Foto | Corpoboyacá
Publicidad

La Corporación Autónoma Regional de Boyacá, Corpoboyacá, en su firme misión de salvaguardar la riqueza natural de la región, anuncia la creación de una línea de emergencia para la fauna silvestre. Con el número de teléfono 3219507750, los ciudadanos pueden reportar avistamientos, situaciones de peligro o cualquier otra circunstancia relacionada con la fauna silvestre que requiera atención inmediata.

Este nuevo servicio de emergencia es administrado por el equipo de recepción de fauna de la Subdirección de Administración de Recursos Naturales de Corpoboyacá. Los profesionales altamente capacitados y experimentados de este equipo estarán disponibles las 24 horas del día para responder a llamadas y brindar asistencia médico-veterinaria o realizar rescates de ejemplares de fauna silvestre en peligro.

Herman Amaya, director de Corpoboyacá, destacó la importancia de esta iniciativa en el contexto de la conservación ambiental. “Nuestra tierra posee una riqueza natural incomparable, y es nuestra responsabilidad protegerla y preservarla para las generaciones futuras. La labor de Corpoboyacá se ha centrado siempre en la defensa de la vida y en la concienciación de las comunidades sobre la importancia de proteger nuestros recursos naturales”.

Además de la línea de emergencia, Corpoboyacá opera un Hogar de Paso en asociación con la Fundación Universitaria Juan de Castellanos, donde se llevan a cabo procesos de rehabilitación y recuperación de cientos de ejemplares de fauna silvestre. A lo largo de los años, este esfuerzo conjunto ha reforzado el compromiso de la comunidad y los estudiantes con la conservación de la fauna silvestre.

Manuel Farigua, médico veterinario de Corpoboyacá, resaltó, “este es un trabajo realizado por profesionales del Hogar de Paso y de Corpoboyacá, pero es fundamental el papel que desempeña la comunidad a la hora de llamar y poner en aviso si alguna especie se encuentra en peligro, esta línea está disponible los 7 días de la semana, 24 horas. Esta línea telefónica permitirá agilizar nuestro trabajo y sobre todo cuidar la vida de nuestra fauna silvestre”.

Corpoboyacá insta a la ciudadanía a utilizar la línea de emergencia para informar sobre cualquier actividad relacionada con el tráfico ilegal de fauna o cualquier situación que requiera asistencia médico-veterinaria para los animales silvestres de la región. Esta iniciativa busca proteger no solo a la fauna, sino también la riqueza natural de Boyacá y el medio ambiente en general.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.