Diego Arias, monarca del ciclomontañismo en los Juegos

Publicidad

El gran favorito de esta modalidad del ciclismo, el rutero nacido en Ciénega ratificó su poderío y potencia para imponerse en la prueba y colgarse la medalla de oro en estas justas del Eje Cafetalero.

Por | Ulises Ortega Acuña / Enviado especial Acord Boyacá – EL DIARIO

El ciclismo, una vez más, ratificó la condición de ser el deporte bandera del departamento luego de la sobresaliente actuación de Diego Arias, quien es el nuevo monarca de la especialidad del ciclomontañismo en la edición 22 de los Juegos Nacionales 2023.

Publicidad

Arias, quien nació en el municipio de Ciénega, confirmó el enorme favoritismo que tenía para imponerse en la prueba, pese a que no tuvo una destacada actuación en los pasados Juegos Panamericanos, pues se ubicó quinto en esta competencia.

No obstante, su arrojo, su potencia y velocidad fueron las armas que empleó a lo largo de la carrera, que con el paso de los kilómetros le mostraron su fortaleza con la que pudo distanciar a sus rivales a los cuales volvió a ver cuando aparecieron en la tarima a recibir la premiación.

Con ese rótulo de favorito, Arias estuvo muy concentrado y atento a los posibles ataques de sus rivales quienes buscaron por todos los medios la manera de desacomodarlo o de aprovechar algún momento de crisis, el cual nunca apareció durante el recorrido.

Fue tan contundente el triunfo de Arias, que sus oponentes no tuvieron la forma de seguirle el paso y, por ende, descontar la diferencia que les llegó a tomar en el momento culminante de la carrera.

Fue así como Arias, con su holgada ventaja, tuvo tiempo de recoger la bandera de Boyacá con los colores verde, blanco y rojo, para enseguida ondearla sobre la parte superior de su cabeza y luego sostenerla con su mano izquierda justo cuando pasó la línea de meta. 

Ahí en ese momento se dio cuenta de su gesta deportiva al marcar un tiempo de 1 hora, 32 minutos y 23 segundos en la pista del Bosque Popular, escenario dispuesto por la organización de la prueba.

“Demasiado feliz con esta victoria que todavía no la creo, aunque la soñé. Fue de un nivel altísimo y de todo pudo pasar en la competencia. Sin duda, este triunfo va a quedar en un punto muy alto de mi palmarés, pues destaca todo lo que he hecho en mi vida deportiva”, resaltó Diego Arias, quien, a sus 35 años, considera que todavía tiene tiempo para seguir cosechando más victorias.

Detrás del cienegano apareció al antioqueño Jhonatan Botero, quien llegó con un retraso a la línea de sentencia de un minuto y 18 segundos y, posteriormente, el risaraldense Fabio Castañeda a 1:30.

La modalidad del ciclomontañismo entregó un total de tres medallas de oro. En downhill masculino el oro fue para Caldas, oro de Risaralda en el cross country femenino y la presea dorada de Boyacá con Diego Arias.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.