Corpoboyacá presente en el diálogo Interinstitucional del Sistema Nacional Ambiental

Foto | Corpoboyacá
Publicidad

Para el director de la Corporación Autónoma Regional de Boyacá (Corpoboyacá), Herman Amaya, es importante identificar elementos relevantes y aportes del Sistema Nacional Ambiental a la construcción conjunta del modelo de intervención de ordenamiento ambiental alrededor del ciclo del agua, en términos de los mecanismos de articulación de actores, de instrumentos de planeación y financieros.

“Los retos y trasformaciones de la propuesta del Plan Nacional de Desarrollo “Colombia Potencia Mundial de la Vida” 2022-2026, nos convoca hoy para dialogar por el ambiente, definir nuestra hoja de ruta ambiental para este 2023, enfocarnos especialmente a la articulación, armonización y orientación de las prioridades” dijo Amaya.

La jornada de trabajo es liderada por la Ministra de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Susana Muhamad, hace parte el proceso de coordinaciones nacional y territorial con las 32 CAR del país, así como los institutos de Investigación Ambiental, la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales y la Unidad Administrativa Especial de Parques Nacionales Naturales de Colombia.

Agenda viernes 13 de enero

En esta jornada, en un primer momento se adelantará una mesa de trabajo relacionada con los retos para las entidades ambientales del SINA y la implementación del Acuerdo de Escazú sobre el Acceso a la Información, la Participación Pública y el Acceso a la Justicia en Asuntos Ambientales – Ley 2273 de 2022.

En un segundo momento se desarrollará un espacio de diálogo a nivel directivo entre la ministra Susana Muhamad González y los directores de las entidades ambientales del Sistema Nacional Ambiental en relación con las necesidades de revisión y reforma de la ley 99 de 1993, y la consecuente modernización y fortalecimiento del Sistema Nacional Ambiental.

El primer encuentro denominado: “Sistema Nacional Ambiental: Colombia potencia mundial de la vida diálogo nacional y territorial” se desarrollará durante los días 12 y 13 de enero, en el Jardín Botánico en Bogotá.

Fuente | Corpoboyacá

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.