Coper se declara en calamidad pública

Foto: https://descubreboyaca.com/
Publicidad

La temporada invernal ha golpeado con gran fuerza al municipio del occidente del departamento, que ha visto como las lluvias han alterado la movilidad desde y hacia dicho lugar.

La temporada invernal de fin de año ha afectado severidad al municipio de Coper, que se ha declarado en calamidad pública por la alta afectación que las lluvias han ocasionado en las vías que llevan al municipio, que no solo perjudican a quienes quieran llegar o salir de allí, sino que merma todas las posibilidades de comercializar productos de la región.

Las lluvias han ocasionado el colapso de dos puentes peatonales, así como de algunos puentes peatonales. Para el caso del puente en el sector conocido como Cantino, se estableció que no podrán circular vehículos de más de 20 toneladas.

También hay complicaciones con el puente de la vía a Carmen de Carupá, lo que pone en vilo la movilidad desde y hacia el departamento de Cundinamarca.

Las autoridades locales han explicado que han gestionado recursos ante el Gobierno Departamental para mejorar el puente del sector Cantino, así como ante el Invías para el sector de La Herradura.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.